Borrar
McDonald’s proyecta abrir en Las Vegas de Arucas

McDonald’s proyecta abrir en Las Vegas de Arucas

La cadena de comida rápida McDonalds’s proyecta abrir un establecimiento en el municipio de Arucas, concretamente en la gasolinera de la BP situada en Las Vegas, junto a la circunvalación. El expediente de actividad de un restaurante-terraza se encuentra en información pública en el Ayuntamiento, tal y como establece la ley.

P. Vidanes / Arucas

Viernes, 20 de abril 2018, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El área de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria ha acordado por unanimidad «el interés público del proyecto de actuación territorial de pequeña dimensión y escasa trascedencia territorial para la implantación del proyecto denominado traslado del área de lavado de coches, establecimiento de zona de aspiración, dotación de aparcamientos de automóviles y bicicletas y ampliación del paseo» que se ubica junto a la circunvalación (GC-20) y Las Vegas. De esta manera, y a instancias del Ayuntamiento que emite un informe favorable y recuerda que la escultura Fobos de César Manrique ha sido trasladada a la rotonda de Las Vegas, se da el visto bueno a la continuación del paseo y la instalación de una zona de aparcamientos de bicis y de coches, así como a la ampliación de la gasolinera.

Con ello se da un paso esencial para que la cadena McDonalds’s abra el primer establecimiento de la comarca Norte en Arucas, más concretamente en la misma zona de la gasolinera. Sin embrago, este aspecto no se incluye en el informe remitido desde el consistorio de Arucas al Cabildo, que aprueba la reubicación y ampliación de la gasolinera de Las Vegas. En todo caso, y en cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de las Terrazas de Veladores y Quioscos en suelo público de Arucas, desde el pasado día 10 y por un plazo de 20 días, el expediente que tramita McDonald’s para la instalación de un restaurante-terraza en la rotonda de circunvalación Arucas se encuentra en exposición pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios