Borrar
El Carnaval Internacional de Maspalomas disfruta este sábado de su gran cabalgata. Cober
Carnaval Internacional de Maspalomas

Maspalomas vibra al calor de su cabalgata

La diversión se adueñó del municipio sureño, con la participación de 100 carrozas, en un desfile que se desarrolló con fluidez y con cerca de 400.000 personas

Rafael Falcón

San Bartolomé de Tirajana

Sábado, 16 de marzo 2024, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno no sabía si era marzo o agosto. Desde mediodía, Playa del Inglés fue el punto de destino de miles y miles de personas que acudieron a divertirse a la gran cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas, un evento que nunca defrauda y que según las autoridades congregó a cerca de 400.000 personas.

El Carnaval Internacional de Maspalomas celebra su 50 aniversario y la guinda de las carnestolendas sureñas es su gran cabalgata, la más multitudinaria de Canarias. Unas fiestas que este año han tenido como temática los 'Recuerdos de la tele' y que desbordó todas las previsiones.

A las 17.00 horas arrancó la cabalgata. Dayanara Hernández, reina del Carnaval Internacional de Maspalomas 2024, Drag Tamito, drag queen del carnaval, Mari Carmen Rodríguez, gran dama, y Carmen Atteneri Caraballero, reina infantil, así como todo el séquito de premiadas, tomaron el protagonismo en el inicio de una comitiva que partió desde Parque Tropical, en la zona de El Veril, hasta la Avenida Touroperador Tui, un recorrido de algo más de 3,3 kilómetros que recorrió las principales arterias de Playa del Inglés, con el Centro Comercial Yumbo como destino final de una intensa jornada.

La fluidez fue la nota predominante las primeras horas. A las 19.00 horas ya habían tomado la salida más de 50 carrozas. La única anomalía fue cuando una de las primeras carrozas sufrió una avería y paralizó el ritmo de la cabecera, pero el servicio de grúas actuó con rapidez.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ataviado con un gorro de sheriff, «pero sin estrella», matizó, destacó «la impresionante afluencia de público». A la zona de El Veril, por San Fernando o por el Campo Internacional, la masa de personas era increíble. Todas con ganas de disfrutar de una cabalgata diferente, ya que el residente se mezcla con los miles de turistas que estos días gozan de su estancia en la isla y aprovechan para vivir un espectáculo lleno de colorido y diversión.

La jornada tuvo su colofón en el Centro Comercial Yumbo con el gran mogollón. Maspalomas se desbordó con la celebración de una cabalgata multitudinaria y este domingo despedirá sus fiestas con el entierro de la sardina, desde las 19.00 horas, con un recorrido que concluirá con la quema en el Centro Comercial Anexo II.

José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias, y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en el Puesto de Mando Avanzado.
José Carlos Álamo, concejal de Seguridad y Emergencias, y Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, en el Puesto de Mando Avanzado. C7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios