Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Maspalomas
Sábado, 13 de mayo 2023, 18:36
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El acto principal del Maspalomas Pride by Freedom 2023 no defraudó. Todo lo contrario. La fiesta fue de aupa, pero también de reivindicación del derecho a la libertad, la igualdad y el respeto a todas las identidades del colectivo LGTBIQ+, que tiene en Maspalomas uno de los mejores destinos del mundo.
Por las calles de Playa del Inglés desfilaron miles de personas de varias nacionalidades, que lucieron con orgullo los colores del arcoíris, el emblema creado por Gilbert Baker para defender la tolerancia, en banderas, gorras, bañadores, vestidos y zapatos, además de cientos de banderas que ondeaban en los balcones de hoteles y apartamentos, durante todo el recorrido.
La comitiva multicolor, con el mayor número de carrozas de su historia, transcurrió con normalidad desde que partió al ritmo de una batucada. Las carrozas engalanadas lucían mensajes reivindicativos, como «Love is love», «Soy lesbiana, soy gay, soy transexual» y «El amor no necesita explicación», con más de 3.000 personas a bordo que no pararon de bailar hasta el final del recorrido.
Con una temperatura de 27 grados, la cabalgata arrancó a las 17.10 horas, encabezada una ediciñon más por padres, madres y jóvenes de la Asociación Crysallis Canarias portando banderas, gorras y camisetas con el lema 'No es mi cuerpo es tu mirada', para reivindicar el respeto a la diversidad y la identidad sexual de los jóvenes.
Por las calles de Maspalomas se lucieron cuerpos musculados con bañadores diminutos, complementos de cuero, bronceados relucientes, botas militares y barbas estilizadas.
No faltaron los osos, una subcultura de la comunidad gay con sus cuerpos fornidos y abundante vello facial y corporal, mientras que la comunidad lesbiana se manifestaba con bikinis, tacones, vestidos y tops con los colores del arco iris.
Entrada la noche, la fiesta se traslada al Centro Comercial Yumbo, convertido en el epicentro del Maspalomas Pride, que acoge a más de 50.000 personas con las actuaciones de Fruela y la cantante Soraya Naoyín, además de la música seleccionada por varios Djs que convirtieron el escenario en una gran pista de baile hasta la madrugada.
.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.