Un momento de la visita de la alcaldesa al rodaje. / C7

Maspalomas se consolida como plató de televisión para producciones internacionales

La alcaldesa de San Bartolomé, Conchi Narváez, apunta que se trata de la mayor promoción del destino en la historia del municipio

CANARIAS7 San Bartolomé.

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, visitó las instalaciones de una conocida productora holandesa que ha elegido Maspalomas como plató televisivo durante los próximos dos años, formatos televisivos que venían grabándose en el Caribe o Tailandia han cambiado su localización para rodar y producirse íntegramente en Maspalomas.

Estos programas se emitirán en las principales cadenas televisivas de España, Italia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, República Checa o Noruega y no se descarta que comiencen a comercializarse en otros países. Esto supone la mayor promoción del destino en la historia del municipio, posicionando la marca Maspalomas y Gran Canaria entre el mayor mercado de público joven de Europa y Estados Unidos.

Estas producciones han generado actualmente puestos de trabajo directo a 120 personas e indirectamente cuentan con más de quince empresas locales que participan de la producción, generando, además de una excelente promoción, un nuevo nicho de mercado laboral diversificado del turismo, como es el mundo de la producción y realización audiovisual.

Conchi Narváez ha calificado la acción de promoción como la mayor que se ha realizado hasta ahora de Maspalomas. «Además de dar la oportunidad a vecinos y vecinas para trabajar en este sector audiovisual, más importante aún es la potencialidad que esto supone para nuestro municipio y abre la puerta a que otras productoras se instalen aquí».