Maspalomas celebra el desfile del orgullo gay con 27 carrozas

Gabriel Súarez
GABRIEL SÚAREZ

Más de 30.000 personas y la participación de unas 27 carrozas es lo que se espera en la celebración del desfile del Orgullo Gay que tendrá lugar esta tarde por la principal arteria de Playa del Inglés.

El acto, considerado el más concurrido, reivindicativo y colorido de cuantos se organizan con motivo del Maspalomas Gay Pride, está previsto que de comienzo a partir de las 17.00 horas. El multitudinario y bullicioso espectáculo partirá de la rotonda situada al final de la avenida de Tirajana, y concluirá horas más tarde en el centro comercial Yumbo.

Durante la presentación del programa, el presidente de la organización del Gay Pride, Fernando Ilarduya, señaló que este año el desfile del orgullo tendrá un recorrido más largo en ediciones anteriores y será mucho más reivindicativo. «Sin duda habrá mucho más visibilidad para las mujeres», apuntó.

Tras el desfile la organización ha programado para las 22.00 horas, una gala por todo lo alto en el escenario del centro comercial Yumbo, donde actuará la cantante rumana Inna, que además de tener grandes éxitos de la pista de baile, también tiene colaboraciones con artistas como Pitbul o Daddy Yanke.

La fiesta continuará con un gran espectáculo que estará animado con Djs de Alemania como Ricargo Ruhga y Javi Reina de España. El final de los actos será mañana con una gala clausura donde las mujeres tiene el total protagonismo con Saara Alto, Jia Miles y Eva Ladiva.