Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
María Rodríguez Rivero, la primera mujer pregonera de las fiestas de San Vicente Ferrer de Valleseco. C7
María Rodríguez Rivero, primera mujer pregonera de las fiestas de Valleseco
Gran Canaria

María Rodríguez Rivero, primera mujer pregonera de las fiestas de Valleseco

El acto se desarrollará la noche del próximo sábado 11 de mayo en el salón de plenos de la Casa Consistorial, a las 20.30 horas

CANARIAS7

Valleseco

Martes, 7 de mayo 2024, 12:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una mujer por primera vez en la historia de las fiestas patronales pondrá voz al pregón que anuncia las fiestas de San Vicente Ferrer en el municipio de Valleseco.

El pistoletazo oficial tendrá lugar este sábado 11 de mayo a las 20.30 horas en el Salón de Plenos, a cargo de la vecina de Zumacal, María Rodríguez Rivero, que será la primera mujer que leerá dicho pregón, después de una larga trayectoria en la que ha sido recitado siempre por varones.

«Es un orgullo haber otorgado el papel de pregonera a una mujer con gran amor por el pueblo y sus gentes. Estoy seguro de que ejercerá su papel a la perfección como gran profesional», ha valorado el alcalde, José Luis Rodríguez.

Ser pregonera de la fiesta de San Vicente Ferrer en Valleseco «es una responsabilidad importante, y ser la primera mujer que hace el pregón, pues es una responsabilidad añadida. Será un recorrido por las idas y venidas al pueblo, las vivencias, recuerdos y emociones compartidas de la vida en nuestro pueblo y sus fiestas, acompañadas de algunas reflexiones de Vicente Ferrer», señalaba María.

La profesional en Psicología, señala de cara a esta festividad, que estas fiestas son una cita obligada para la población vallesequense y a las hijas e hijos de este pueblo que residen en otros puntos de la isla, que se reservan siempre estos días para «vivirlas como siempre, rodeados de amistades, familiares y la propia vecindad».

Por eso, «agradezco la oportunidad de ser la primera mujer en la historia en ser pregonera, ya que es muy importante que la mujer esté presente en todos los ámbitos y en todos los escenarios de la vida del pueblo«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios