Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
La gran dama del carnaval de Maspalomas 2024, Mari Carmen Rodríguez, en el momento en que recoge el cetro de manos de Alejandro Marichal, alcalde accidental de San Bartolomé de Tirajana. Juan Carlos Alonso

Mari Carmen Rodríguez, gran dama del carnaval de Maspalomas 2024

Lució la fantasía 'Rugir del Timanfaya', de Isidro Javier Pérez Mateo y en representación del centro de mayores de San Fernando | La primera dama fue Margarita Guedes, y la segunda, Margarita Araña

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 7 de marzo 2024, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mari Carmen Rodríguez Castro fue elegida este jueves gran drama del carnaval internacional de Maspalomas 2024, que lució la fantasía 'Rugir del Timanfaya', diseñada por Isidro Javier Pérez Mateo y en representación del centro de mayores de San Fernando. Le acompañan en el trono, como primera dama, Margarita Guedes Alemán, que vistió el diseño 'Eterna', obra de Willy Díaz, en representación del centro de mayores de Castillo del Romeral; y como segunda dama, Margarita Araña Talavera, con un diseño de Isidro Javier Pérez Mateo, 'Opulence', en nombre del centro municipal de mayores El Pajar.

Fueron las tres premiadas entre las seis que concurrieron a este certamen, conducido con solvencia por Wendy Fuentes y Pedro Machín y en el que Los del Río y su inseparable 'Macarena' pusieron en pie al público que se acercó hasta el centro comercial Yumbo. Hasta las candidatas bailaron y cantaron el tema que dio fama internacional a estos dos sevillanos.

La noche empezó cargada de simbolismo, con una sencilla, pero emotiva gala inaugural en la que se hizo un merecido homenaje a cinco históricos de estos carnavales de San Bartolomé de Tirajana, que este año cumplen 50, sus bodas de oro.

En la imagen superior, Los del Río, con todas las candidatas sobre el escenario. Debajo, la primera dama, Margarita Guedes, junto a la edil de Festejos, Yilenia Vega, y la segunda dama, Margarita Araña, que recibe el obsequio de la edil de Cultura, Elena Álamo. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - En la imagen superior, Los del Río, con todas las candidatas sobre el escenario. Debajo, la primera dama, Margarita Guedes, junto a la edil de Festejos, Yilenia Vega, y la segunda dama, Margarita Araña, que recibe el obsequio de la edil de Cultura, Elena Álamo.
Imagen secundaria 1 - En la imagen superior, Los del Río, con todas las candidatas sobre el escenario. Debajo, la primera dama, Margarita Guedes, junto a la edil de Festejos, Yilenia Vega, y la segunda dama, Margarita Araña, que recibe el obsequio de la edil de Cultura, Elena Álamo.
Imagen secundaria 2 - En la imagen superior, Los del Río, con todas las candidatas sobre el escenario. Debajo, la primera dama, Margarita Guedes, junto a la edil de Festejos, Yilenia Vega, y la segunda dama, Margarita Araña, que recibe el obsequio de la edil de Cultura, Elena Álamo.

En un guiño a tan singular aniversario, la organización aprovechó el primer acto formal de estos carnavales, presentado por otro incondicional de estas fiestas en el sur, Roberto Herrera, para hacer un reconocimiento público a Manuel García, Fano Hernández, Ani Rivero, Paco Morales y Rafael Vicente, que fueron obsequiados con un pequeño recuerdo entregado por Alejandro Marichal, alcalde accidental del municipio.

El humorista Jaime Marrero.
El humorista Jaime Marrero. Juan Carlos Alonso

Jaime Marrero, ataviado con un llamativo pijama por, según dijo, problemas de última hora con la costurera, le puso la nota de humor a la «gala de la juventud tercera parte», como él mismo la llama. Su intervención, un reguero interminable de chistes plagado de referencias locales, sirvió para separar los pases de las candidatas, distribuidos en dos bloques de tres. Le dio tiempo a hacer un rápido recorrido humorístico por las siete islas.

Los cinco históricos homenajeados por los 50 años del carnaval, Los del Río en plena actuación y los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín. Juan Carlos Alonso
Imagen principal - Los cinco históricos homenajeados por los 50 años del carnaval, Los del Río en plena actuación y los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín.
Imagen secundaria 1 - Los cinco históricos homenajeados por los 50 años del carnaval, Los del Río en plena actuación y los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín.
Imagen secundaria 2 - Los cinco históricos homenajeados por los 50 años del carnaval, Los del Río en plena actuación y los presentadores Wendy Fuentes y Pedro Machín.

El momento más triste de la noche tuvo lugar junto antes de la elección, cuando la organización emitió un vídeo en recuerdo de la gran dama de 2023, Nieves Bordón, tristemente fallecida. «El amor y la memoria del carnaval es para ella y para ustedes», les dijo Fuentes a los tres familiares que subieron al escenario y recogieron un ramo de flores como presente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios