

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 7 de septiembre 2023, 13:31
'En la mirada de un isleño siempre se ve la mar', reza una popular expresión. Si bien, a estas alturas de septiembre, lo que inunda el iris de los grancanarios y grancanarias son las mareas del Pino.
Este fenómeno, que se caracteriza por la formación de olas grandes, suele hacer su puesta de largo en el archipiélago coincidiendo con las fiestas mayores de Gran Canaria en honor a la Virgen del Pino, que este viernes 8 de septiembre celebra su día grande. De ahí, su nombre.
La llegada de estas olas de altura suele asociarse con el fin del verano y se forman por el mar de fondo o reboso. Su estallido coincide con el equinoccio de otoño y la influencia de la luna llena, que altera el mar en calma más propio del verano y favorece la pleamar.
Si bien, existen otros factores climáticos que pueden condicionar su tamaño, como es el viento o la presión atmosférica. Incluso, inciden en ellas los fenómenos meteorológicos como huracanes o ciclones que tienen lugar en la otra punta del mundo.
Estos días, en la zona de La Cícer, en Las Canteras, se han dejado ver olas de considerable tamaño que los surfistas, para su regocijo, no han dejado escapar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.