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La Mancomunidad del Sureste ha aprobado de manera inicial la primera ordenanza que regula la Feria del Sureste, el evento más importante que tiene lugar normalmente en el mes de noviembre con 150 puestos para exponer los productos del sector primario y artesanos de Agüimes, Ingenio y Santa Lucía de Tirajana.
El documento se somete ahora a exposición pública durante 30 días para que pueda ser examinado y presentar reclamaciones o alegaciones. Puede consultarse en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Mancomunidad en la web http://surestegc.sedelectronica.es.
Es la primera vez que se cuenta con una ordenanza, que entre otras cuestiones determina que solo podrán participar en el evento las personas que estén empadronadas en algunos de los tres municipio con una antigüedad mínima de dos años y tener su actividad inscrita en ellos.
Los participantes serán escogidos por un sistema de puntos que establecen las bases. Para los artesanos no es necesario tener el carné de FEDAC, pero sí da más puntuación poseerlo.
Además, de los 50 puestos para cada municipio, se reservará un máximo de 20 para los solicitantes agroalimentarios, dos para las ONG y el resto para los artesanos. Con carácter excepcional, cada Ayuntamiento podrá permitir la participación de hasta 4 solicitantes que no cumplan las bases.
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