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Tomás Pérez y Juan Manuel Gabiella, junto a alcaldes y concejales de la comarca Norte. JUAN CARLOS ALONSO
La Mancomunidad del Norte promociona las compras de cercanía
ARUCAS

La Mancomunidad del Norte promociona las compras de cercanía

La pandemia ha hecho daño en el pequeño comercio. La comarca Norte lanza ahora una campaña para incentivar el consumo local

PATRICIA VIDANES

Arucas.

Sábado, 19 de diciembre 2020, 00:00

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La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria lanzó ayer su campaña 'Soy Norte y en el Norte compro', con la que los diez municipios que la componen quieren incentivar la actividad comercial local en estas fechas navideñas. El presidente del ente supramunicipal, Tomás Pérez, acompañado del director de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Gabella, junto a alcaldes y concejales de la comarca, fue el encargado de dar a conocer en Arucas la iniciativa.

La campaña busca la dinamización empresarial de los municipios norteños en un momento crucial, con una crisis generalizada, que afecta de manera especial a los pequeños comerciantes, provocada por la pandemia.

Agaete, Gáldar, Santa María de Guía, Moya, Arucas, Firgas, Teror, Valleseco, La Aldea de San Nicolás, Artenara y Tejeda hacen un llamamiento a la ciudadanía para que compre en los comercios de cercanía, lo que supone además un ahorro energético, ya que no hay que desplazarse en automóvil, a la par que se evitan las aglomeraciones de los grandes centros comerciales. Un doble ejercicio de responsabilidad, según expresó Tomás Pérez, cuando las autoridades sanitarias han pedido que se eviten los sitios masificados para así frenar la expansión de la covid.

Con el gesto de comprar cerca de casa, en las tiendas locales, y de consumir en establecimientos del Norte, se ayuda, apuntó e presidente de la Mancomunidad, a subsistir a miles de familias, a mantener la actividad de los autónomos y el empleo.

La campaña 'Soy Norte' se difundirá a través de los canales de comunicación digitales y se complementará con la entrega de material publicitario. También se han colocado dos vallas publicitarias con el lema de la campaña en las carreteras GC-2 y GC-3; y bolsas de tela, camisetas, paraguas y mascarillas se repartirán entre la población a través de sorteos.

El proyecto, que cuenta con 40.000 euros de financiación aportados por el Cabildo y 10.700 por el Gobierno de Canarias, incluye la realización de un directorio digital de empresas.

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