Borrar
Urgente Un vehículo averiado causa retenciones en la GC-3, a la altura de la Potabilizadora
Augusto Hidalgo durante una visita a trabajos de asfaltado en el Cruce de Arinaga. C7
Luz verde a la licitación de otro contrato para asfaltar las carreteras de Gran Canaria

Luz verde a la licitación de otro contrato para asfaltar las carreteras de Gran Canaria

El presupuesto se eleva a más de 20 millones de euros y saldrán a concurso dos lotes, norte y sur, que suman 1.200 kilómetros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno Insular aprobó este viernes la licitación de un nuevo contrato de rehabilitación superficial de firmes (asfaltados) de la red de carreteras que gestiona del Cabildo. Esta red viaria se divide en dos lotes (norte y sur) con 1.200 kilómetros de carreteras a cuya rehabilitación se destinarán con este nuevo contrato más de 20 millones de euros.

A propuesta del vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo, se ha aprobado tanto el expediente de contratación como el pliego de prescripciones técnicas y, además, la apertura del procedimiento de licitación del nuevo contrato, con una duración de tres años y un presupuesto total de ejecución de 20.083.421 euros.

Obras Públicas estima que en un plazo aproximado de 15 días se publique la licitación en la Plataforma de Contratos del Sector Público con el fin de que la adjudicación pueda estar cerrada el próximo verano y que en septiembre ya esté en vigor el nuevo contrato.

La licitación de este nuevo contrato de asfaltados supone también una mejora económica de más del 15% con respecto al que está actualmente ejecutándose, que fue adjudicado por 16,7 millones de euros.

El actual contrato de asfaltados se encuentra ya en fase de prórroga, por lo que desde el área que dirige Hidalgo se comenzó a tramitar de manera inmediata una nueva contratación. Para ello, en septiembre del año pasado se aprobó el inicio del expediente de contratación que ahora ha sido definitivamente ratificado. Además, en noviembre de 2023 se aprobó en pleno el gasto plurianual de 20 millones que le da cobertura económica.

Además de las carreteras insulares el contrato incluirá el asfaltado de instalaciones patrimoniales del Cabildo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios