Luz verde al convenio para gestionar los residuos eléctricos y electrónicos de Gran Canaria
El Consejo de Gobierno Insular aprueba la firma del acuerdo que vincula al Cabildo con 8 entidades gestoras y las locales que se adhieran al convenio
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 2 de diciembre 2024, 18:38
El Consejo de Gobierno Insular dio este lunes luz verde a la firma del convenio de colaboración que vinculará al Gobierno insular con ocho entidades gestoras de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para gestionar los que se recojan en los puntos limpios, plantas de transferencia y complejos ambientales o ecoparques de la corporación insular con el fin de asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
Este acuerdo, que durará cuatro años, establece los compromisos que asumen el Cabildo, las entidades locales o aquellas otras que tengan atribuida la competencia en la gestión de los residuos domésticos y los sistemas colectivos e individuales de responsabilidad ampliada de productores (SARP) de cara a garantizar la recogida y gestión de los residuos que llegan a los ecoparques Norte y Sur, los ocho puntos limpios y los dos móviles de la isla y las instalaciones de recogida de las entidades locales que se adhieran.
Más en detalle, se gestionará la recogida de aparatos domésticos, entendiendo como tales los procedentes de hogares particulares o de fuentes comerciales, industriales, institucionales y de otro tipo que, por su naturaleza y cantidad, sean asimilables a los generados en hogares particulares.