Imagen del auditorio de Valleseco. / C7

Llega la décima edición del Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco

El plazo de inscripciones está abierto hasta el 30 de septiembre. Cuenta con un primer premio de 6.000 euros

CANARIAS7 Valleseco

El municipio de Valleseco, a través del área de Cultura que gestiona el propio alcalde, Dámaso Arencibia, convoca en el décimo Certamen Internacional de Zarzuela, que se celebrará el 8 y 9 de octubre, dirigido a cualquier voz, a nivel individual, que acredite haber cumplido la mayoría de edad, y que recrean tan entrañable género.

El plazo de inscripción para participar en el concurso permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre, atendiendo a las bases publicadas y el formulario de inscripciones en www.valleseco.es o a través del link https://forms.gle/8zPy7SaZrPXgNaiE8

El certamen tiene una serie de premios muy importantes, de 6.000 a 2.000 euros y una actuación remunerada en el IX Festival de Música Española Zarzuela de La Palma.

El Certamen Internacional de Zarzuela de Valleseco está organizado por Artífex ProArt con la colaboración de diferentes instituciones públicas: Ayuntamiento de Valleseco, Consejería de Cultura de Cabildo de Gran Canaria, Inaem y el Instituto de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

A través de ellos se consolida como un referente internacional en la celebración de un festival anual de zarzuela, que se viene desarrollando desde el año 2013. Todo ello convierte a Valleseco en el único municipio de Canarias y de España en celebrar un certamen dedicado exclusivamente a este género.