Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 29 de mayo
Foto de archivo de las instalaciones de la antigua residencia de Tunte. C7
Llamamiento de la ong Up2u para ayudar a limpiar la antigua residencia de Tunte

Llamamiento de la ong Up2u para ayudar a limpiar la antigua residencia de Tunte

La organización convoca para este sábado una batida de limpieza y retirada de materiales en el inmueble cedido por el Gobierno de Canarias

Gaumet Florido

San Bartolomé de Tirajana

Jueves, 15 de febrero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación Up2u Project Depende de ti, ong que promueve proyectos para la integración plena de los menores en riesgo de exclusión social, ha lanzado un llamamiento público a todas las personas que quieran colaborar con la rehabilitación de la antigua residencia de Tunte, en las medianías de San Bartolomé de Tirajana. Con ese fin, este colectivo ha organizado una convocatoria para este sábado con la que, de entrada, busca hacer una profunda batida de limpieza y de retirada de materiales y mobiliario en mal estado. Ofrece a los voluntarios transporte discrecional gratuito y almuerzo.

Este inmueble es propiedad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pero, según informa la magistrada Reyes Martel, presidenta de esta asociación sin ánimo de lucro, se lo ha cedido a Up2u para desarrollar actividades deportivas y formativas y también para utilizarla como aula de naturaleza. Es más, la ong no descarta que en un futuro pueda usarse como un lugar de alojamiento, tipo albergue, tanto para peregrinos del Camino de Santiago como para otros clientes.

El Gobierno regional ha reservado una partida para reformar las instalaciones y ponerlas al día para este nuevo uso, pero antes se hace necesario limpiarlas y desalojarlas, que es lo que busca la ong este fin de semana. Hay que recordar que estas dependencias, ahora cerradas, sirvieron durante la pandemia de la covid-19 para aislar y confinar a turistas contagiados y luego como alojamiento provisional, primero para menores y luego para adultos, durante lo peor de la crisis migratoria.

La idea de Up2u es que se convierta en un lugar de encuentro para actividades e iniciativas vinculadas a la naturaleza y que también acoja cursos para la obtención de certificados de profesionalidad igualmente relacionados con el entorno, como, por ejemplo, uno de guía ambiental, o con el mantenimiento de las instalaciones.

Los interesados deben enviar un correo a proyectodeportvidaup2u@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellidos, teléfono o email, y, en caso de ser menores, entidad o centro en el que se encuentra y los datos de su tutor (nombre y apellidos y contacto).

En principio, los voluntarios deberán estar a las 07.30 horas de este sábado en la parada de la estación de guaguas de San Telmo que da a la Avenida Marítima. Desde allí irán al andén del que saldrá la guagua de Global, empresa que también colabora con esta iniciativa. Previa parada en Vecindario, les conducirá hasta Tunte. La guagua de regreso saldría a partir de las 18.00 horas, que acabará su recorrido en Hoya de la Plata para evitar problemas de tráfico en San Telmo por la celebración de la cabalgata del carnaval en la capital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios