

Secciones
Servicios
Destacamos
Las dificultades para abastecer de agua de riego a los 85 regantes del barranco de Las Carboneras, en Santa Lucía de Tirajana, se solventarán con este proyecto que prevé la ejecución de un tendido de 990 metros lineales de tubería y la instalación de un depósito regulador de agua de planta circular con una capacidad de 244,69 metros cúbicos. El Cabildo saca a licitación esta obra con un presupuesto de ejecución de 103.040,54 euros y un plazo de 5 meses desde la adjudicación.
El proyecto contempla las obras necesarias para mejorar la capacidad de regulación, almacenamiento y red de distribución, que está muy deteriorada al haber sido objeto de numerosas reparaciones debido a su antigüedad, lo que hace imprescindible la sustitución de tubería de la red principal existente y la instalación de un depósito regulador de agua de riego que permita manejar los costes de explotación y obtener y garantizar una mayor rentabilidad de la actividad de la Comunidad de Regantes de Las Carboneras.
Según el informe técnico, la tubería principal discurre por un camino vecinal, bajo el pavimento, enterrada en zanja de 40 cm de profundidad, y para su reemplazo será necesario el corte y demolición de pavimento asfáltico y de hormigón que posteriormente se repondrán. Por otro lado, para la instalación del depósito regulador de agua, construido de chapas de acero galvanizado, de 10,06 metros de diámetro y 3,08 de alto, se hará un desbroce del terreno, excavación mecánica en el terreno para la creación de la explanada del depósito y excavación en zanjas, para la canalización de la tubería principal. La excavación mecánica será en roca, donde llegará a alcanzar una altura de 2,50 metros y por otro lado de terreno compacto, de 1,50 metros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.