Borrar
El Liceo Francés y el ICHH se unen para sumar donaciones de sangre

El Liceo Francés y el ICHH se unen para sumar donaciones de sangre

Una nueva campaña busca fomentarlas en el ámbito educativo y social durante el próximo 15 de mayo a partir de las 13:00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bajo el lema «Cada Gota Suma» los alumnos de 3ème, Seconde y Première del Liceo Francés Internacional Gran Canaria, pertenecientes a la Red Mlfmonde, lideran un proyecto colaborativo con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) con el objetivo de fomentar las donaciones de sangre en la comunidad escolar y ciudadana en un operativo que se tendrá lugar en el centro educativo el próximo 15 de mayo.

¡A por las 100.000 donaciones!

Después de asistir a diversas charlas formativas durante el mes de abril, los estudiantes se han enfocado en resaltar la solidaridad y el impacto positivo de las donaciones de sangre en toda la comunidad Gran Canaria. Comprometidos con la meta del ICHH de alcanzar las 100.000 donaciones, los alumnos dan visibilidad a esta iniciativa a través de esta nueva campaña de donación en la que «Cada gota suma», instando a docentes, familias, amigos y vecinos a unirse a esta noble causa.

El próximo 15 de mayo, se instalará una unidad móvil de donación de sangre en el colegio, brindando de esta manera la oportunidad para que todos contribuyan a reforzar la cooperación y la solidaridad entre la comunidad escolar y la sociedad en general.

Los españoles reivindican la donación altruista

España lidera el último ranking de los países con mayor número de donantes en la Unión Europea[1] con 47 donantes por cada millón de habitantes, salvando así hasta 80 personas por día. Esto demuestra el gran compromiso de los ciudadanos y las diferentes instituciones en seguir promoviendo acciones altruistas que ayuden a mejorar la salud y calidad de vida de los pacientes que más lo necesitan.

Mientras en Estados Unidos ha convertido la donación de sangre en un negocio, España se resiste a compensar económicamente a los donantes, a pesar de que la misma Unión Europea lo permite. En su lugar, el país apuesta por estrategias de concienciación y movilización ciudadana a través de campañas e iniciativas como estas, destinadas a visibilizar la importancia de salvar vidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios