Borrar
Las casetas con libros están distribuidas por las calles de nueve barrios de Santa Brígida. C7
Los libros buscan nuevos lectores en las calles de Santa Brígida
Gran Canaria

Los libros buscan nuevos lectores en las calles de Santa Brígida

La biblioteca municipal distribuye casitas con ejemplares en su interior de temáticas infantil, ensayo, poesía y novelas en nueve barrios de la Villa

Lunes, 1 de enero 2024, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles del municipio satauteño cuentan con pequeñas bibliotecas callejeras, unas casitas de libros con las que se busca fomentar el acceso a la lectura e intercambio de ejemplares entre asiduos y nuevos lectores. «La idea es generar una red de lectores; que los vecinos y vecinas compartan libros que les haya gustado y retiren algún título que les llame la atención», señala Avelina Fernández Manrique de Lara, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida. «La idea es promover la cultura y la lectura», apostilla.

La dinámica es sencilla. Las personas amantes de la lectura deben acudir a cualquiera de los lugares donde se ubican estas casitas -que se encuentran disponibles en las calles de nueve barrios de este municipio de medianías- retirar alguna de las obras disponibles y dejar otra para que otro lector continúe la cadena, explica la edil, que apostilla que en cada casita cuenta con un panel lateral donde se aclara el funcionamiento del sistema de intercambio de libros, también conocido como 'bookcrossing'.

La temática de esta biblioteca callejera va desde libros infantiles hasta ensayo, poesía y novelas, la «mayoría de ellos donados por otras instituciones y particulares para el deleite de la comunidad», apunta Fernández. La única petición que se les hace a las personas que participen en esta actividad, fomentada por la Biblioteca municipal de Santa Brígida, dependiente de la Concejalía de Cultura, es que contribuyan a mantener los libros en buen estado, los mismos que el propio personal de la biblioteca se encarga de revisar periódicamente para asegurar la diversidad del contenido, agrega.

En el municipio de Santa Brígida las casitas están disponibles junto al parque de La Angostura, en la plaza de El Madroñal, junto a la Iglesia de La Atalaya, en el parque de Las Meleguinas, en la plaza de Pino Santo Bajo, frente a la Ermita de Pino Santo Alto, junto al parque del Barranco de Las Goteras, y en el casco urbano de la Villa (en el Complejo Municipal de Deportes y frente al nuevo Hiperdino).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios