arcadio suárez

La luz de Xayo, en La Naval

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las fiestas de La Naval pusieron el foco del recuerdo sobre la figura de Xayo, el transformista grancanario que murió en marzo de este año y que fue un referente de libertad y humor desde que se inició en las tablas en 1977, no solo en las islas, sino en el resto de España y en algunas ciudades de Europa.

Para ello, se celebró una gala, en la plaza de Nuestra Señora de La Luz, que consistió en un desfile de variedades protagonizado por la comparsa Aragüimé, y las actuaciones de los transformistas Elba y Pedro Daktari. Las fiestas de La Naval prosiguen hoy con una 'escala en hi-fi' y se encaminan hacia su última semana.

E l fin de semana habrá una ofrenda de alimentos a la Virgen de La Luz que serán entregados a Cáritas parroquial por parte de las murgas del carnaval capitalino y la representación de diferentes municipios. Y el domingo está prevista la salida de la imagen de Nuestra Señora de La Luz en la tradicional procesión de La Octava, siempre y cuando sea autorizada por las autoridades sanitarias canarias de acuerdo a la situación de la pandemia de covid.