Borrar
Imagen de archivo del barrio de Vegueta. C7
Vuelta temeraria por la capital grancanaria: cometen varios hurtos con un coche robado
Tribunales

Vuelta temeraria por la capital grancanaria: cometen varios hurtos con un coche robado

Los tres acusados llevaron a cabo uno de los robos en una casa habitada «mientras dormían sus moradores»

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 22 de octubre 2023, 23:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres hombres han sido acusados por la Fiscalía Provincial de Las Palmas de haber robado en varios puntos de la capital grancanaria –incluyendo una casa habitada– usando un coche robado durante el periodo de tiempo comprendido entre el 8 de enero de 2023 al 10 de enero del mismo año.

Esta parte entiende que F.J.R.R., E.M.H. y F.J.F.M. –siglas por las que responden los encausados– son autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y por ello pide una condena de seis años y tres meses de cárcel, además de una indemnización a los afectados que han reclamado lo sustraído y los daños causados en una suma que asciende a los 4.550 euros.

Finalizada la instrucción de este caso –llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas de Gran Canaria–, el Ministerio Fiscal eleva un escrito de acusación en el que describe que los tres acusados se pusieron de común acuerdo para «perpetrar actos encaminados a la obtención de beneficios patrimoniales ilícitos».

Varios hurtos en dos días

En este escenario, el primero de los robos que se les atribuye, según la acusación, se produjo a las 0.30 horas del día 8 de enero de 2023, cuando los tres accedieron –haciendo uso de un coche robado previamente por F.J.R.R.– a un aparcamiento de la capital grancanaria, y «apalancaron un cajero de recaudación sin apoderarse de efectivo alguno al estar vacío», aunque sí causaron desperfectos.

El 10 de enero, sobre las 0:30 horas, dos de ellos, mientras el tercero hacía «labores de vigilancia», accedieron a una vivienda para hurtar «mientras dormían sus moradores». Poco después entraron en otro aparcamiento en el barrio de Vegueta, pero no pudieron llevarse nada porque «un vigilante de seguridad lo evitó» y luego se introdujeron en un Spar. Ese mismo día «fueron sorprendidos por indicativos policiales» y detenidos «cuando emprendían la huida a la carrera».

El juicio por estos hechos se celebrará este lunes, 23 de octubre, a las 9.30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios