El restaurante Punto Marino XL del barrio de La Isleta lleva tres días sin luz. / C7

Otro día más a dos velas

A pesar de que Endesa preveía solucionar este jueves toda la situación eléctrica en Gran Canaria provocada por Hermine, varios puntos de la capital continúan sin luz | A las 00.45 de la madrugada del viernes, finalmente arreglaron la luz

Samantha Sánchez
SAMANTHA SÁNCHEZ Las Palmas de Gran Canaria

La previsión de Endesa finalmente no se ha cumplido, por lo que este jueves la luz no ha vuelto a alumbrar toda Gran Canaria. Un día más, continúan en algunos puntos las incidencias en el suministro eléctrico provocadas por la tormenta tropical Hermine este fin de semana, que dejó más de cien litros de agua por metro cuadrado por toda la isla y por muchos otros puntos del archipiélago.

En Las Palmas de Gran Canaria, muchas personas han tenido que parar sus vidas y sus negocios como consecuencia del corte eléctrico. Y la situación sigue alargándose. Es el caso del restaurante Punto Marino XL, situado en el barrio capitalino de La Isleta. «Llevamos tres días enteros sin tener luz. Y todo el edificio que está encima de nuestro local también sigue sin luz. Es surrealista», han indicado los dueños.

El exterior del restaurante Punto Marino XL en La Isleta. / C7

Los dueños han afirmado que se han tratado de comunicar con Endesa en numerosas ocasiones durante estos días en los que han tenido que estar, literalmente, a dos velas. «Llevan días dándonos largas. Ayer nos dijeron que todo iba a estar arreglado a las 14.00 horas, después se alargó hasta las 17.00 horas, luego hasta las 23.00 horas... Finalmente nos dijeron que no íbamos a volver a tener luz ese día».

«Hasta que no se solucione la situación de la luz no podemos baremar las pérdidas que hemos tenido estos días en nuestro negocio. Pero te aseguro que son totales»

A pesar de que Endesa preveía solucionar este jueves la situación eléctrica en toda la isla, la realidad sigue siendo otra. «Hoy -jueves- nadie se ha comunicado con nosotros y ya hemos abierto cuatro incidencias por avería en Endesa», han reclamado los dueños del restaurante Punto Marino XL. «Hasta que no se solucione la situación de la luz no podemos baremar las pérdidas que hemos tenido estos días en nuestro negocio. Pero te aseguro que son totales».

Según testigos de la zona de La Isleta, otros negocios como el Bingo Imperial y la heladería Mammamia Gelato siguen también sin tener luz. Esta última, incluso, ha tenido que «tirar todas sus provisiones». Además, los edificios que se sitúan encima de estos locales, de momento tampoco han podido recuperarla. A las 00.45 de la madrugada del viernes, finalmente arreglaron la luz.