Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de julio
'Música en el corazón de Vegueta' se estrena este 2024 en la capital grancanaria. Arcadio Suárez

Vegueta llena de música su corazón

Seis artistas y formaciones ofrecieron sus conciertos en seis patios del barrio fundacional

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 21 de junio 2024, 20:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los patios de Vegueta volvieron a convertirse este viernes 21 de junio, desde las 19.00 horas, en pintorescos escenarios para la melodía de formaciones y artistas que brindaron sus repertorios más íntimos en el marco de las fiestas fundacionales.

En total seis patios y seis artistas seleccionados por expertos. Porque 'Música en el corazón de Vegueta' estrenó este 2024 el modelo de convocatoria pública basado en la participación y selección de proyectos por parte de una mesa integrada por profesionales del sector de contrastada trayectoria.

Manuel Benítez, gerente de FOFGC; Fernando Suárez, coordinador de Música del Cabildo de Gran Canaria; e Isabel Saavedra, musicóloga; fueron los encargados de valorar las 50 propuestas recibidas, una importante cifra de participación que avala el interés que despertó la convocatoria en el sector.

Arcadio Suárez
Imagen principal - Vegueta llena de música su corazón
Imagen secundaria 1 - Vegueta llena de música su corazón
Imagen secundaria 2 - Vegueta llena de música su corazón

De todas ellas, fueron seis las seleccionadas. Así, el pop con tintes soul de Raquel Amegashie llegó este vierens al patio de la Fundación Mapfre Guanarteme; Puertas al Sur y su música de fusión estuvo en el Colegio de Abogados; la recuperación de música antigua a manos de Capilla de Santa Anna y «Leçons de tenebres» se hizo con el Patio de Los Naranjos; el piano a cuatro manos de Vegueta en Sonata de Piano hizo vibrar las Casas Consistoriales; Dácil Santana en formato trío brindó su versatilidad vocal en el patio de la Fundación Juan Negrín; y, por último, Mónica Santana fue la protagonista de los conciertos de jazz ofrecidos en la Casa de Colón.

Este evento cultural ofrece una experiencia única que «celebra la riqueza cultural de la ciudad y da la oportunidad de explorar Vegueta de una manera nueva y vibrante, con cada patio ofreciendo una experiencia musical distinta», aseguraron sus responsables en la ficha de la edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios