Los vecinos de Piletas acuden a Teror en ofrenda a la Virgen del Pino

En esta edición con mascarilla y con más ilusión si cabe, tras no poder realizarse el pasado año por la pandemia

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La ofrenda del pueblo de Tamaraceite que idease el pintor gran canario Jesús Arencibia en los años 1952 y 1953 vuelve un año más a Teror.

En esta edición con mascarilla y con más ilusión si cabe, tras no poder realizarse el pasado año por la pandemia.

La iniciativa que recuperó la Asociación Juvenil Bentejui, del barrio de Piletas, cumple así su décimo aniversario; consolidándose como uno de los grupos y estampas típicas de las fiestas de Teror.

Con motivo de este aniversario se ha inaugurado en la Galeria de las Oficinas Municipales de Teror la Exposición Jesús Arencibia y El Pino, 10 años de Ofrenda y Tradición, realizada por la Asociación Juvenil Bentejuí que permanecerá abierta de 9:00 a 13:00 horas hasta el 24 de septiembre.

La exposición permitirá conocer la historia de la ofrenda que aún hoy pervive con el sentir y fervor del origen.

Periódicos, fotografías y un corto, grabado en plena pandemia, será el hilo conductor que permitirá al visitante conocer la historia.

Han sido muchas las personas que en estos 10 años han participado en esta ofrenda, convirtiéndolo en un acto de participación vecinal donde confluyen jóvenes, mayores, así como vecindad de los barrios del distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya, y para las cuales tengo palabras de eterno agradecimiento, apunta Yeray Castellano, presidente del colectivo juvenil.

Deseamos volver en 2022 en el marco de la romería-ofrenda, y poder celebrar el fin de la pandemia, en acción de gracias a Ntra Sta La Virgen del Pino.