
Secciones
Servicios
Destacamos
Negocios y residentes en el entorno del parque de Buenavista, en la trasera de la avenida de Escaleritas, denuncian los problemas de convivencia que sufren, desde «hace más de un mes», debido a las «peleas y robos» que aseguran que protagoniza un grupo de personas sin hogar que «se han adueñado» de un espacio en el que «hacen su vida».
«Hacen de todo ahí», corrobora una de las personas afectadas que relata que «esto comenzó con dos personas y ahora, por la tarde, hay fácil 14 en la zona».
Comentan los perjudicados que estas personas comen, hacen sus necesidades e incluso algunos pernoctan en un espacio que sufre las consecuencias, ya que aparece lleno de basura y enseres así como de excrementos.
Explican también que arman mucho jaleo, porque «están bebiendo ron y cerveza desde las ocho de la mañana» y acaban «peleándose entre ellos», una vez que ese consumo les pasa factura.
Asimismo, señalan que hay algunos de estos individuos que son más conflictivos que otros, hasta el punto de que «ya ni les dan de comer en Cáritas por los problemas que han provocado», dicen en referencia al comedor que tiene esa entidad en la avenida de Escaleritas.
Apuntan también que se producen «robos» en los negocios del entorno, que se enfrentan cada día situaciones no deseadas. Pero que tampoco «las comunidades» de vecinos escapan a estos actos delictivos.
Los afectados exponen que estos problemas se los han trasladado a la Policía Local en las numerosas llamadas que aseguran han protagonizado.
«Es verdad que antes les llamábamos más y cuando venían, nos decían que no tenían efectivos», apunta una personas que se reconoce perjudicada.
Las personas que denuncian los problemas de convivencia que se registran en el entorno del parque de Buenavista explican que esta situación condiciona su día a día «por la sensación de inseguridad» que existe. Pues señalan que «ya hay gente que no quiere salir de noche». Y es que aseguran que «ha habido robos en todos los garajes de las comunidades y a plena luz del día».
Exponen que a las peleas que protagonizan estas personas se suma el estado en el que dejan el parque y las zonas colindantes. «Esto es un problema serio y es todo el día. Hay sillas, colchones y casetas y no hacen otra cosa que beber. Además, la zona amanece llena de mierda, con peste a orines y con vómitos», critican los afectados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.