Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 24 de septiembre
Imagen de la plaza del Ingeniero Manuel Becerra. Juan Carlos Alonso
Vecinos de Manuel Becerra rechazan el traslado de las Fiestas del Carmen

Vecinos de Manuel Becerra rechazan el traslado de las Fiestas del Carmen

Han presentado un escrito al Ayuntamiento en el que expresan su malestar porque las galas y actuaciones se celebren en el entorno de la plaza

Rebeca Díaz

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 5 de junio 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos del entorno de la plaza Ingeniero Manuel Becerra están en desacuerdo con que los actos principales de las fiestas que en honor a la Virgen del Carmen se celebran en el barrio de La Isleta cada mes de julio vayan a abandonar, en esta edición, las instalaciones deportivas de Porto Pi, donde se han venido desarrollando en los últimos años, por este nuevo emplazamiento.

Los afectados explican que se enteraron del cambio de ubicación a través de la información publicada en CANARIAS7 el pasado 22 de mayo, en la que el responsable de la comisión que organiza unas fiestas que arrancan el 6 de julio avanzaba un cambio de emplazamiento que solo estaba pendiente del visto bueno de los técnicos municipales y del plan de seguridad.

Añadía entonces que este cambio respondía al hecho de que Manuel Becerra es una zona más visible de cara al desarrollo de una cita que tiene la consideración de Fiestas de la Ciudad, y expresaba su confianza en que fuera el emplazamiento definitivo.

Sin embargo, la idea no ha gustado a algunos residentes de esta parte de la ciudad que no han dudado en remitir un escrito al Ayuntamiento capitalino en el que dejan constancia de su rechazo a la medida y aseguran estar «muy molestos por la decisión», ya que consideran que la plaza es «un sitio inadecuado».

Los afectados argumentan que ya soportan «bastantes ruidos», pues es «un sitio saturado de tráfico», ya que además de tener una terminal de Guaguas Municipales sufren la circulación que se dirige o sale del Sebadal, el Puerto y La Isleta. Sin contar la «contaminación acústica» procedente del recinto portuario.

Por eso, advierten de que van a «denunciar jurídicamente toda actividad molesta».

Se plantean emprender acciones judiciales

Los vecinos afectados anuncian que han comenzado a movilizarse para sumar nuevos apoyos de residentes de la zona que como ellos consideren que van a ver alterado su descanso por una decisión que critican no se les ha consultado, y que entienden revela la falta de sensibilidad de los responsables municipales. «El Ayuntamiento es bastante insensible», señalan.

Apuntan que ya han contactado con representantes de Juristas contra el Ruido y en el escrito que han remitido al Consistorio le informan de que tomarán las medidas que sean necesarias. Además, animan a los responsables «de la concejalía de Fiestas» a buscar un sitio alternativo y evitar así «gastar los impuestos de todos los ciudadanos en pleitos».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios