Vecinos de Joaquín Costa critican que el estudio municipal de ruido en la zona no incluya su calle
Afirman que son los principales perjudicados pero el informe encargado por el Ayuntamiento se limita a isla de Cuba y la plaza de Los Betancores
Vecinos de la calle Joaquín Costa, en la zona Puerto, critican que el informe de mapa estratégico de ruido que el Ayuntamiento capitalino ha adjudicado a una empresa especializada por 14.958,6 euros no contemple el estudio de su calle y se limite a Isla de Cuba y la plaza de Los Betancores.
Perjudicados
Aseguran que ellos son los principales perjudicados por el ruido que generan las terrazas de los establecimientos de restauración y ocio nocturno que se ubican en esta parte de la capital que, recalcan, se registra cada fin de semana y que incluso han denunciado por vía judicial.
Sin noticias del Ayuntamiento
Además, señalan que el Ayuntamiento en ningún momento les ha contactado para abordar un problema que les impide el descanso y afecta a la convivencia pues se ven obligados a soportar altos niveles de ruido.
De igual modo cuestionan que se vaya a emplear dinero público en acometer un estudio para conocer el origen del ruido en esa parte de la capital cuando, aseguran, es tan fácil de constatar como acudir un fin de semana cualquiera a la zona.
El Ayuntamiento, por su parte, informa en un comunicado que «los resultados de este control del ruido que se desarrollará por un espacio de seis meses» con medidores, «ofrecerán una información útil para la posible elaboración de un Plan de Acción en materia de contaminación acústica en distintos espacios».