Vándalos en el corazón de Vegueta
Los vecinos del barrio histórico de Vegueta se desayunaron este jueves con las pintadas que algún vándalo dejó en varias de las fachadas de edificios tan emblemáticos como la catedral de Santa Ana. La Policía ha abierto una investigación y hay un testigo.
El barrio histórico de Vegueta se despertó este jueves con la desagradable visión de las pintadas que algunos vándalos dejaron en diferentes fachadas de edificios situados en la calle Espíritu Santo, en la plaza del Pilar Nuevo y hasta en la propia catedral de Santa Ana. Desde el Ayuntamiento de la capital grancanaria se informó que la Policía Local ha procedido a abrir una investigación ya que se cuenta con una persona que presenció los hechos y que apuntó a dos jóvenes con una gorra blanca como presuntos autores de este acto vandálico.
Además, se recordó que en el caso de que sean identificados los autores, se les puede acusar de un delito de daños en el patrimonio que puede conllevar pena de cárcel. Mientras tanto, el Consistorio envió a primera hora de la tarde a un grupo de operarios para proceder a la limpieza de las pintadas con agua a presión y decapante.