Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
El cantante colombiano Carlos Vives, el viernes por la tarde en Santa Catalina. EFE/QUIQUE CURBELO
Todo un vallenato para despedirnos de la sardina

Todo un vallenato para despedirnos de la sardina

carnaval 2023 ·

El cantante colombiano Carlos Vives cierra hoy el carnaval de día en el velatorio de la fiesta previo al entierro y la traca final

CANARIAS7

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Domingo, 5 de marzo 2023, 07:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabó. Tres semanas después de que Los Salvapantallas cantaran el inicio de la fiesta, el carnaval se despide entre lágrimas. La vuelta a la normalidad impone un adiós como es debido, con luto y plañideras, esperridos de dolor y una incineración en Las Canteras. La sardina, ese con vocación de espeto, volverá a la ceniza en el entierro que tradicionalmente se hace en la playa.

Pero no todo va a ser sufrir en este valle de lágrimas. La discoteca de Studio 54 se despide este domingo a lo grande con varios conciertos, en versión matiné, que harán más llevadero el luto de la vuelta a la normalidad.

Así, a las 12.00 horas, se ha organizado una sucesión de conciertos en el parque de San Telmo, que concluirán a las 19.00 horas. Señor Natilla cederá el testigo de la fiesta a Los Aseres, Grupo Bomba, Ni 1 pelo de tonto y Línea Dj en la última edición del carnaval de día de este año.

A la misma hora y con la misma duración, la fiesta diurna congregará a los incansables del carnaval en el parque litoral del Rincón, el espacio bautizado como Dance Urban, en el que están citados los artistas de Furia Joven, Dasoul, José de Rico, Woro y Óscar Martínez.

Sones colombianos

Pero será, sin embargo, el parque de Santa Catalina el espacio que escuchará los últimos latidos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria gracias a los ritmos de Carlos Vives, el cantautor colombiano. A partir de las 15.00 horas sonará el personal estilo del cantante americano, que saltó a la fama a partir de reinterpretar géneros tradicionales de la música de su país, como la cumbia, el porro, la champeta o el vallenato.

Vives, ganador de varios premios Grammy, congregará a miles de ciudadanos y a mascaritas rezagadas en su primera participación en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

En la rueda de prensa que ofreció el viernes, el cantante colombiano anunció que el concierto será «una mezcla de ritmos de nuestra región y del Carnaval que nos conecta», porque «el Carnaval es como somos» y vamos a «traer la alegría y la diversidad que representa», según Efe.

Su actuación será el canto del cisne de esta sardina que finalmente será quemada tras un cortejo fúnebre que la acompañará a partir de las 19.00 horas. La organización de la fiesta de este año ha querido que el velatorio se haga en el mismo parque de Santa Catalina, desde donde saldrá el cortejo fúnebre hasta la playa de Las Canteras, en concreto a la zona de La Puntilla. Las autoridades, la corte de premiados y multitud de desconsolados viudos y viudas acompañarán a la sardina, símbolo de la fugacidad de la vida y de que ni el omega 3 garantiza la inmortalidad. Eso sí, de las cenizas de este pescado resurgirá un nuevo carnaval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios