Imagen de los trabajos previos al traslado del campo. / C7

El traslado del campo de fútbol de Las Rehoyas hoy lunes

La operación posibilitará ganar espacio para construir el primer bloque del área de renovación urbana

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, anunció que este lunes comenzarán los trabajos de desplazamiento del campo de fútbol del parque de Las Rehoyas. Se trata de una actuación necesaria para ganar el espacio suficiente dentro de esta zona verde. El recorte de algo más de 7.000 metros cuadrados del parque permitirá construir el primero de los edificios de los incluidos en el plan de reposición de Las Rehoyas, que trata de mejorar las condiciones de vida de 2.558 familias asegurando el cambio de casa por casa.

La operación supone eliminar uno de los dos campos de fútbol actuales y construir otro unos metros más allá tras una inversión de algo más de 611.000 euros. La idea es que en octubre ya esté listo para su uso por parte de los distintos clubes de fútbol.

El espacio que desaloje esta instalación deportiva, más lo que se quita al actual aparcamiento, será lo que ocupe el nuevo edificio, cuya programación económica fue aprobada en el pleno de ayer con los votos a favor del gobierno y el rechazo de toda la oposición municipal, que coincidió en advertir de que se generará un alto impacto visual en forma de muro para la zona verde.

Doreste acusó a los grupos de la oposición de «torcer la realidad porque el edificio no se construye en el parque, sino en el aparcamiento».

El gobierno local quiere iniciar la construcción del nuevo edificio antes de final de año.