La piedra atravesó el cristal e hirió al conductor. / C7

Le tira una piedra al guagüero porque le había exigido que se pusiera la mascarilla

Esta nueva agresión, que se produjo en el barrio del Secadero, obligó a cogerle tres puntos en la cabeza al conductor de la línea 70

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

Un conductor de Guaguas Municipales tuvo que recibir tres puntos de sutura en la cabeza como consecuencia del impacto de la piedra que le lanzó un usuario de la compañía. Los hechos se produjeron en el barrio del Secadero a mediodía de este martes.

El agresor iba a bordo de la guagua con la mascarilla obligatoria bajada, lo que provocó las quejas del resto de viajeros. Esto hizo que el chófer parase el vehículo y le exigiera que se subiera el cubrebocas si quería seguir haciendo uso del transporte público, a lo que accedió, aunque no de muy buenas maneras.

En la parada cercana a la iglesia del Batán, el individuo se bajó de la guagua, que siguió su recorrido hasta la última parada de la línea 70, en la calle Arminda, en El Secadero.

Efectos del ataque en el interior de la guagua. / C7

Justo cuando iba a iniciar el nuevo servicio, el chófer se percató de que el individuo de la mascarilla se acercó en una moto. Entonces se bajó, con una barra en la mano, y empezó a golpear el cristal. Luego, cogió una piedra y la lanzó con tal fuerza que atravesó la ventanilla y rajó también la luna delantera.

Acto seguido, el agresor volvió a subirse a la moto y se alejó del lugar de los hechos, no sin antes insultar al chófer.

Los hechos fueron denunciados ante el Cuerpo Nacional de la Policía. Y hay testigos y vídeos que permitirán identificar al agresor. Desde la compañía se mandaba un mensaje solidario a través de las redes sociales y se aseguraba que se aplicará toda la fuera de la ley contra el agresor

Por su parte, el portavoz del Sindicato Unificado de Guaguas y miembro del comité de seguridad y salud de Guaguas Municipales, Rafael Marrero, expresó la solidaridad de todos los trabajadores con el compañero herido. Y demandó mayores medidas de seguridad para evitar que se produzcan hechos como éste.