Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen de la segunda sesión del juicio celebrado este miércoles. ACFI
«Las tías le metieron bichos a las niñas, fueron a por mí», dijo el acusado

«Las tías le metieron bichos a las niñas, fueron a por mí», dijo el acusado

tribunales ·

El principal acusado de abusar y maltratar a tres menores niega los hechos y apunta a que fueron condicionadas por dos familiares

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 20 de mayo 2021, 06:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El principal acusado de haber maltratado y abusado sexualmente de tres niñas -dos hijas biológicas y otra de su expareja- en Gran Canaria, negó ayer los hechos y manifestó que «jamás» había «maltratado ni abusado de ellas, primero que me partan los brazos», declaró en la segunda sesión de este juicio celebrado ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

J.I.G.S. indicó que estuvo con la otra acusada de iniciales M.P.S.S. durante «unos siete años por ahí» y que en 2014 ya no vivía con ella y compartían la custodia de las niñas y «las veía los fines de semana». Añadió que con las tías al principio la relación era «normal» pero después «fue fatal porque me dieron la custodia de las niñas y ellas no querían. Luego me dio un infarto y las menores volvieron con la madre», aunque quiso hacer constar que, a su juicio, «las tías le metieron bichos a las niñas que fueron a muerte a por mí», manifestó. «Yo las mantenía yo a pesar de que estaban con ellas», añadió.

El acusado, que se enfrenta a 48 años de prisión, aclaró que «las niñas nunca me dijeron que la madre las maltrataba. A mí ellas me daban bofetones cuando algo no les gustaba y eran revoltosas», expuso.

En lo que respecta a la presunta situación de desnutrición que sufrían las menores, también negó que les negara la comida: «Primero me quedo sin comer yo antes de que las niñas pasaran hambre. Se ponían a jugar y destrozaban la comida y la tiraban para que yo no lo viera, por eso puse un candado en la despensa», declaró.

«Jamás abusé de ellas. Me quedé muerto porque yo nunca hice nada y si las veía salir del baño les decía 'tápense hediondas'. Ellas siempre se bañaban solas», relató en la vista oral.

J.I.G.S. fue el único de los tres encausados que declaró y solo lo hizo a las preguntas de su abogado, puesto que la madre de las denunciantes M.P.S.S. -que se enfrenta a 27- y el tercero de los encausados R.A.D.R. y que fue pareja de ésta última -le piden 15 años-, se acogieron a su derecho a no declarar.

Hoy se celebra la última sesión de este juicio con los respectivos informes de las partes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios