El taxi-guagua se queda para 2025
La prueba piloto del transporte a demanda, prevista para 2019, está pendiente de cerrar la financiación
Los vecinos de varios barrios de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya dispondrán de guaguas o taxis que los lleven al intercambiador de transporte de Cruz del Ovejero para mejorar sus conexiones con el resto de la ciudad. Pero deberán esperar hasta 2025 para estrenar la prueba piloto de este sistema de uso compartido de vehículos que se viene anunciado desde 2019 y que no termina de arrancar.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, volvió a dar una fecha este lunes: «Arrancará en 2025 y, si tiene éxito, se extenderá a otros barrios».
El edil aclaró que el sistema funcionará con guaguas pequeñas o taxis que recogerán a los ciudadanos en puntos concretos y los llevarán hasta el intercambiador de Cruz del Ovejero, «donde se reforzarán las líneas (que operan en esta estación) para conectar con el resto de la ciudad».
Estas taxi-guaguas funcionarán en los tramos horarios en que no opera Global. Sus usuarios solicitarán el servicio bien por teléfono, bien mediante a través de una aplicación específica. En principio, la idea es que se ponga en marcha en varios barrios al mismo tiempo para analizar su impacto. Entre ellos estará el de Las Mesas.
José Eduardo Ramírez indicó que el proyecto está bastante avanzado y solo queda ya cerrar aspectos relativos a la financiación y a la coordinación con Global y con la Autoridad Única del Transporte.