Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los trabajos de implantación del tramo 8 de la MetroGuagua que se acometen en la zona Puerto de Las Palmas de Gran Canaria traen de cabeza al sector del taxi. A los inconvenientes que supone que la calle Doctor José Guerra Navarro haya quedado exclusivamente como entrada al barrio de La Isleta, se suma ahora la reordenación del tráfico a la que obligan los trabajos en el entorno de Eduardo Benot.
Así, tras la reapertura de la calle Gran Canaria este sábado -trece día después de lo inicialmente previsto-, se ha restringido el tráfico rodado en Eduardo Benot, en el tramo comprendido entre Padre Cueto y Salvador Cuyás, quedando permitido el paso solo para guaguas, acceso a garajes y vehículos autorizados, tal y como reza en el cartel informativo instalado en la zona.
Los taxistas critican que no se les haya tenido en cuenta en esas excepciones y recuerdan que esto supone un perjuicio para las personas que hacen uso de un servicio que recuerdan tiene la condición de público al igual que el de guaguas, ya que se ven obligados a buscar alternativas que incrementan los recorridos y con ello el coste de la carrera.
Aunque el pasado 27 de agosto el Ayuntamiento informó en un comunicado que el cierre al tráfico de Eduardo Benot por las obras de la MetroGuagua no afectaba al «paso de guaguas, taxis, residentes, acceso a garajes y vehículos autorizados», algunos taxistas han denunciado que la propia Policía Local les ha hecho saber que no pueden transitar por esa vía.
El malestar del sector no es nuevo y hay que recordar que el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), Jean Charles Chabot, intervino en el pleno de julio y reclamó más atención para un servicio que siente recibe un trato desigual respecto al de guaguas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.