Los inscritos ya han empezado a retirar sus camisetas y dorsales para la prueba de Fin de Año. / c7

La San Silvestre 2022 ya suma más de 3.200 inscritos

En los centros MacroFit de la isla ya se puede recoger el dorsal y la camiseta verde para participar en la gran fiesta del 31 de diciembre

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Ya se ha iniciado la cuenta atrás para vivir con intensidad el próximo 31 de diciembre el 20º aniversario de la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria y el ritmo de inscripciones ha cogido velocidad de crucero. Ya son más de 3.000 los inscritos para la gran fiesta del deporte que vuelve a la capital grancanaria con más fuerza que nunca.

La marea de corredores este año será verde fluorescente o verde eléctrico, ya que la organización ha dado a conocer el color de la camiseta conmemorativa de una carrera muy especial que nadie se quiere perder. La San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria 2022 sigue contando las horas hasta su inicio el próximo 31 de diciembre y lo hace con la apertura de los puntos de recogida de la bolsa del corredor, ubicados en los centros MacroFit de la isla. El ritmo de inscritos es elevado y ya se ha superado la barrera de los 3.200 participantes para las dos pruebas, la solidaria de 6 kilómetros que empezará a las 17,00 horas y la carrera infantil de 600 metros, que alzará el telón una hora antes.

Las ganas de volver a disfrutar de la fiesta del running en Canarias son palpables y durante el primer día de recogida de la camiseta y el dorsal fueron más de 550 los participantes que acudieron a la cita.

Los centros del Centro Comercial La Ballena, Juan XXIII y el Castillo de Agüimes son los puntos de recogida de lunes a viernes (9.00 a 21.00 horas), los sábados (9.00 a 17.00 horas) y los domingos (9.00 a 14.00 horas).

La recomendación, de cara a una semana atípica con dos días festivos, es retirar la bolsa del corredor este miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 17.00 horas. Distintos problemas, de carácter logístico, con el retraso de las navieras por culpa del mal tiempo obligaron a la organización a demorar ligeramente la entrega de las camisetas.

Asimismo, indica la organización, conviene destacar que el punto exclusivo de recogida de las camisetas Kids es el centro MacroFit situado en el Centro Comercial La Ballena, mientras que se ruega encarecidamente que la inscripción se realice de manera onlie para agilizar el proceso de recogida de la bolsa del corredor, si bien se puede hacer de forma presencial en los centros mencionados hasta el próximo 24 de diciembre.

Tras dos años de parón, en la que la prueba se realizó en un formato virtual para no perder su espíritu, los organizadores no han hecho previsiones de cuántos inscritos tendrá esta edición 2022, pero a medida que se va acercando la fecha de Fin de Año el aumento diario es notorio y estar por encima de 8.000 corredores es más que factible.

El humorista Kike Pérez, el periodista Kiko Barroso y la afilarmónica Los Nietos de Kika serán los padrinos de una prueba solidaria que se adapta a toda la familia. Finalmente parte del dinero recaudado irá destinado a las siguientes ONG's: Aldeas Infantiles, Pequeño Valiente, Yrichen, Apaelp y Médicos del Mundo.

Los centros MacroFit de Gran Canaria se han convertido en punto de encuentro para inscribirse y para recoger la camiseta verde y el correspondiente dorsal. La fiesta está garantizada, con nuevo recorrido y con muchos alicientes.

Recuperar el espíritu de finalizar el año haciendo deporte vuelve el 31 de diciembre con una carrera diferente y especial, la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria.