

Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación de vecinos Siete Palmas se ha puesto en marcha para llevar a cabo una recogida solidaria de productos de aseo personal hasta el próximo 31 de este mes de octubre. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de este tipo de artículos que presenta Cáritas, tal y como se les ha comunicado desde la parroquia del barrio, y poder de esta manera responder a las 110 personas que integran las 46 familias vulnerables que atiende la entidad sin ánimo de lucro en esta parte de la capital grancanaria, así como en los cercanos núcleos de Las Torres y El Cardón.
Se trata de la segunda ocasión en la que la entidad vecinal de Siete Palmas impulsa una acción de estas características, como recuerda Zebenzuí Ramos, portavoz de la misma. Pero expone que, como otras tantas cosas, esta iniciativa ciudadana se vio truncada con la llegada de la pandemia generada por la covid-19.
Por eso ahora, con la situación ya normalizada, los integrantes de la asociación de vecinos de Siete Palmas no han querido dejar pasar la oportunidad de echar una mano a Cáritas y atender su llamada a colaborar con la puesta en marcha de una campaña de recogida de productos como «champú, gel, cremas, pasta de dientes y cepillos», entre otros.
Ramos explica que para poder acometer con garantías una iniciativa solidaria que arrancó este lunes, ha sido fundamental «la colaboración de las cinco farmacias de Siete Palmas», que asegura que desde el primer momento se prestaron a ayudar y permitieron que se instalara en sus establecimientos «un punto de recogida» de estos productos.
Algo que entiende va a facilitar que la ciudadanía pueda tomar parte en esta iniciativa de carácter solidario y «ayudar en la medida de sus posibilidades».
Ramos recuerda que la primera campaña que pusieron en marcha «hace un par de años» tuvo una respuesta de la vecindad «bastante buena», ya que posibilitó recabar «más de 200 productos». Por eso confía en que en esta ocasión la gente se anime a ayudar aún más y se pueda superar esa cifra.
Apunta que con el fin de dar la mayor visibilidad posible a esta propuesta que impulsa la entidad vecinal han colocado cartelería por todo el barrio y también se han valido de las redes sociales, por su capacidad para llegar a un número importante de la población.
Ahora confía en que su difusión en la edición impresa y en la digital de CANARIAS7 contribuya de manera exponencial a difundir esta acción solidaria y que eso se traduzca en apoyos.
El portavoz vecinal insiste en el hecho de que esta iniciativa va a permitir ayudar a familias con dificultades económicas del barrio de Siete Palmas, pero también se van a beneficiar otras de los núcleos cercanos de Las Torres y El Cardón, con lo que la colaboración es determinante.
Ramos se muestra esperanzado en que hasta final de este mes sean muchos los residentes en esta parte de la ciudad alta que participen en la campaña, pues reconoce que en estos primeros días «la respuesta está siendo muy buena».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.