Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 23 de abril de 2025
Fotografía de familia de la candidatura liderada por el abogado Sergio Armario. C7
Sergio Armario aspira a presidir el Náutico: «El club es lo primero»

Sergio Armario aspira a presidir el Náutico: «El club es lo primero»

Su candidatura asegura que destacará por una gestión transparente, participativa y centrada en las personas, el legado y la excelencia náutica

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de abril 2025, 13:17

El abogado Sergio Armario lidera una candidatura integrada por un grupo de socios y socias, que presumen de amplia experiencia profesional en distintos ámbitos, y ha anunciado oficialmente su candidatura para liderar el Real Club Náutico de Gran Canaria durante el próximo periodo 2025–2029. Bajo el lema «El Club, lo primero', presentan una propuesta que aseguran es «clara, realista y profundamente comprometida con el presente y el futuro de una de las instituciones sociales y deportivas más emblemáticas del archipiélago».

La candidatura, que será presentada en los próximos días ante la masa social del club, apuesta por «una línea de gestión centrada en cinco grandes pilares: transparencia institucional, mejora de instalaciones, refuerzo de la vida social y cultural, impulso al deporte y la náutica, y participación activa de los socios».

«Este Club no necesita promesas grandilocuentes, sino compromiso diario, buena gestión y respeto a su historia», señalan desde el equipo promotor que dirige Armario.

«Queremos que cada socio se sienta escuchado, informado y parte activa de una comunidad que evoluciona sin perder su esencia», señalan en una nota de prensa remitida a medios.

Entre las medidas destacadas del programa se subrayan un plan integral de renovación y mantenimiento de las instalaciones, la mejora del control de accesos y facilidades para la accesibilidad, así como la digitalización del inventario y la publicación periódica de informes económicos,

Protecto social y cultural

A nivel social y cultural, el proyecto contempla, entre otras acciones, la reactivación del Bar Piscina hasta nuevos talleres, excursiones y actividades para mayores, apoyo académico a nuevas generaciones con salas de estudio activas y silenciosas y profesores de refuerzo y el fortalecimiento de actividades tradicionales como la Coral del Club, la Orden del Timple, Club de Senderismo y Rutas Guiadas o acciones de mejora de la comunicación con el socio y con la sociedad en general.

En el ámbito náutico, la candidatura defiende un enfoque de excelencia que refuerce el liderazgo del RCNGC a nivel nacional e internacional, apoyando a las escuelas de vela, fomentando colaboraciones con otros clubes y desarrollando una estrategia de patrocinio para dar mayor proyección al deporte que da alma al Club.

La composición de la lista es la siguiente: Sergio Armario Hernández (presidente), Edmundo Beneyto Naranjo (comodoro), Mariano Mesa Laforet (secretario), Manuel del Toro González (contador), Enrique Ghersi Alí (tesorero), María del Cristo Del Molino Rodríguez (presidenta de Recreo), Malole Aguilar Fernández (presidenta de Cultura), Alejandra Corbera Sánchez (vicepresidenta), Javier Morales Lodos (vicecomodoro), Maria Eugenia Paiz Portugués (vicesecretaria), Tenesor Yánez Roque (vicepresidente Recreo), Juan Félix Esteva Navarro (vocal), Luis Fernando Benítez-Inglott Díaz (vocal), Federico Pardo de Donlenbum Martínez-Arroyo (vocal) y Félix Alejandro Rivero Pérez (vocal).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Sergio Armario aspira a presidir el Náutico: «El club es lo primero»