Parada de taxi en al capital grancanaria. / ARCADIO SUÁREZ

El sector del taxi se manifiesta el 20 de septiembre por la falta de respuesta municipal

La asociaciones mayoritarias han convocado una caravana de protesta en su lucha contra los días de libranza obligatoria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT), la Asociación pro Derechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), Teletaxi. Asalariados Unidos del Taxi, Eurotaxi y la Cooperativa de San Cristóbal convocan a todo el sector a una manifestación el 20 de septiembre.

Las asociaciones mayoritarias del taxi en la capital grancanaria formalizaron en la mañana de ayer ante la Subdelegación de Gobierno la solicitud para llevar a cabo una caravana de protesta, ante la «falta de atención y de respuesta por parte del concejal de Movilidad del Ayuntamiento tras reiterados intentos por nuestra parte».

La manifestación para la que han solicitado permiso las asociaciones convocantes partirá a las 12.45 horas desde el aparcamiento exterior del centro comercial El Mirador, lugar en el que previamente se habrán concentrado los vehículos participantes.

El recorrido

El recorrido de esta caravana reivindicativa, en la que se prevé tomen parte unos 200 taxis, saldrá desde el referido centro comercial para dirigirse por la GC-1 en dirección a la rotonda de Belén María, donde girará para seguir su marcha hacia el trenzado de Alcaravaneras y entrar en la calle León y Castillo, por Torre Las Palmas, y pasar delante de las Oficinas Municipales, momento en el que los participantes harán sonar el claxon.

A continuación, los taxistas seguirán su marcha hacia Juan XXIII para salir hacia la Avenida Marítima y r egresar a la rotonda de Belén María, donde volverán a completar el mismo circuito. La idea de los convocantes es repetir este recorrido tanta veces como les sea posible hasta las 14.45 horas, cuando tienen previsto acabar la acción reivindicativa.

Los representantes de las principales asociaciones del sector en la ciudad, que escenificaron el pasado julio su unión contra la imposición de los dos días libres fijados en el texto de la nueva ordenanza, aseguran que han remitido dos escritos al edil de Movilidad solicitando una reunión para abordar el asunto pero no han recibido respuesta.