Borrar
La alcaldesa Carolina Darias disfrutó de esta primera muestra. Arcadio Suárez

Santo Domingo se da un baño de flores

La alcaldesa Carolina Darias manifestó en Vegueta la intención de que la plaza de Santo Domingo pueda albergar una feria de las flores «un domingo de cada mes»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 12 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, organizó ayer en Vegueta una exposición de arte floral y plantas ornamentales con motivo de la celebración del Día Internacional de las Flores. Cientos de personas que se acercaron a la plaza de Santo Domingo tuvieron la oportunidad disfrutar de un evento en el que se puso en valor la diversidad botánica de la capital grancanaria a través de una muestra que presentaba una diversa variedad de flores y plantas.

Asimismo, se fomentó la conciencia ambiental mediante un programa de actividades dirigido a todo tipo de públicos.

La alcaldesa Carolina Darias, acompañada por la concejala del Distrito, Nina Santana, y el concejal de Cultura, Adrián Santana, estuvo presente en el evento e hicieron entrega a cada una de las empresas participantes de un diploma en agradecimiento por su colaboración para hacer posible la feria.

Darias destacó que es la primera vez que se celebra esta actividad en Las Palmas de Gran Canaria, remarcando que este tipo de exposiciones «son una oportunidad para educar sobre la importancia de la conservación de la flora, de promover el bienestar emocional y del 'poder de las flores' para seguir mejorando la vida de la gente».

Asimismo, la alcaldesa manifestó la intención de seguir dinamizando esta actividad para que, a través del trabajo conjunto de varias concejalías, la plaza de Santo Domingo «pueda ser un espacio donde albergar una feria de las flores un domingo de cada mes».

Ocho carpas fueron el escenario escogido para exhibir una amplia variedad de flores y plantas, con la participación de empresas locales como Viveros Godoy, Floristería Monarca, Floristería Las Calas Mercado Central, Floristería La Isleta, Boutique del Bonsái Mesa y López, y la Floristería y Boutique del Bonsái Javier Déniz, donde mostraron sus mejores representaciones en arte floral. Además de la exhibición, se llevaron a cabo talleres para todas las edades. Entre ellos, un taller de elaboración de flores de papel donde los visitantes pudieron dejar volar su creatividad, así como un taller de decoración de macetas para niñas y niños, con el que pudieron llevarse a casa su propia obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios