Borrar
Momentos de la representación teatral de La Pasión de Cristo en el pueblo de San Lorenzo. Cober
Las Palmas de Gran Canaria

San Lorenzo escenifica 'La Pasión'

La cita contó con diversas actuaciones en directo como la del bailarín Jaime Santana y las voces de Iván Quintana y Andrea Trujillo

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 6 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pueblo de San Lorenzo finalmente pudo acoger la noche de este sábado 6 de abril la escenificación teatral de 'La Pasión de Cristo'. Una iniciativa que organiza la Asociación Cultural Tasate y que tuvo que aplazarse el pasado 23 de marzo debido a la DANA que hizo acto de presencia esos días en el archipiélago.

La plaza y aledaños acogieron la representación de esta historia bíblica en la que participaron unos 80 vecinos del distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, que protagonizaron los personajes de once escenas. Entre ellas, la entrada de Jesús a Jerusalén, la Última Cena con los apóstoles, la presencia ante el Sumo Sacedorte, Pilatos o Herodes, el camino al Calvario y su muerte en la cruz. Así, Acaymo Domínguez, vecino de Tenoya, volvió a ponerse en la piel de Jesús por segundo año consecutivo, el apóstol Juan el Mayor, fue interpretado por Juan Francisco Afonso, María por Teresa Diepa, Caifás por Máximo González o Poncio Pilato por Ernesto Arencibia, entre quienes ya han formado parte en otras ediciones.

Además la cita contó con diversas actuaciones en directo como la del bailarín Jaime Santana y las voces de David Matos y Andrea Trujillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios