Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Efecto de las inundaciones del día 10 en San Cristóbal. ARCADIO SUÁREZ
Las Palmas de Gran Canaria

San Cristóbal pide apoyo al Cabildo para dotar al barrio de elementos de protección

Morales muestra su disposición a colaborar con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y recuerda que existen planes de inversiones para obras como la escollera

Rebeca Díaz

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 30 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación de vecinos Nuestra Señora del Buen Viaje de San Cristóbal, en Las Palmas de Gran Canaria, ha solicitado por escrito al Cabildo de Gran Canaria «su colaboración y apoyo» para «implementar medidas de protección» que considera «necesarias» para proteger al barrio marinero.

«La reciente necesidad de una barrera marítima o escolleras semisumergidas, evidenciada por los eventos del 10 de abril de este año, resalta la urgencia de nuestra petición. Este tipo de infraestructura no solo salvaguardaría el patrimonio, sino que también protegería la vida y bienestar de nuestros vecinos», se recoge en el escrito que registró en la institución insular el día 25 de abril el presidente de la organización vecinal, Juan Jesús Santana.

El portavoz de los vecinos que se vieron afectados por las inundaciones recoge en su solicitud al Cabildo que dotar a San Cristóbal de elementos que lo protejan de la acción del mar es «un proyecto de vital importancia para la conservación de nuestro barrio histórico, hogar de la Torre San Pedro Mártir, monumento declarado BIC y testigo silente de la rica historia que define nuestra identidad como comunidad».

Imagen de archivo de los vecinos en tareas de limpieza tras las inundaciones.
Imagen de archivo de los vecinos en tareas de limpieza tras las inundaciones. Arcadio Suárez

De igual modo, se apunta en el documento de demanda de apoyo que «la colaboración entre los partidos políticos y la ciudadanía es fundamental para el desarrollo de proyectos que buscan proteger y enriquecer la comunidad».

La solicitud cursada al Cabildo por la entidad vecinal obtuvo este lunes respuesta de su presidente, Antonio Morales, que también por escrito les informó de que la entidad insular «estará siempre atento a las demandas del Ayuntamiento» capitalino «para valorar cualquier colaboración que se nos plantee». Además, expuso que «también disponemos de planes de inversiones para el municipio donde caben este tipo de obras».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios