Salud Gil: «He venido a quemarme»
El PP oficializa la candidatura de la presidenta de la patronal de constructores a la Alcaldía. Asegura que sale de su zona de confort para revertir «el olvido de los ciudadanos por la izquierda».
Salud Gil, como ya había avanzado este periódico, fue confirmada como candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. Con una receta en la que asegura que «solo desde la economía se construye el bienestar social» y con un giro en el discurso del partido en el que se subrayaba la palabra izquierda en tono peyorativo cada tres frases.
De hecho, Gil espetó que «la progresía no es patrimonio de la izquierda» en una comparecencia en la que los populares quisieron jugar la carta de la discreción a pesar de que la candidatura de la presidenta de la patronal de los constructores era un secreto a voces en la ciudad.
La cabeza de cartel del Partido Popular para las autonómicas del próximo año aseguró que no le costó decidir cuando desde la formación conservadora le ofrecieron ir al frente de la lista. «Tengo una vida profesional muy plena, y una vida familiar muy placentera. No tengo ninguna necesidad de figurar. Vengo a quemarme, a currar. Me lo plantee como un reto, como salir de mi zona de confort para ayudar a mi ciudad», indicó.
Gil indicó que cuando valoró si presentarse o no le sorprendió que lo primero que le vino a la cabeza era las cosas que no le gustaban de la capital. «Una ciudad hostil a la diversidad funcional, llena de barreras. Con un gran desequilibrio entre la ciudad alta y la ciudad baja. También quiero una ciudad moderna y plena de cultura, pero quiero que eso llegue a cada uno de sus ciudadanos. A los barrios», manifestó.
Por ello, la que fuera consejera del Cabildo con José Manuel Soria entre 2003 y 2007, todavía no quiso desvelar ni que equipo tendrá en el camino hacia el gobierno municipal que va a emprender ni los rasgos fundamentales de su propuesta política. «No prometeremos nada que no podamos alcanzar. Porque los programas no se hacen desde la escenificación pública. Primero hablaremos con la gente, luego haremos los programas y después buscaremos a las personas que tienen que gestionar ese programa», añadió.
La candidata fue presentada por Australia Navarro, presidenta del partido en la isla, que habló del valor que «Saluqui» tenía para recuperar la Alcaldía para los conservadores. «El tripartito de izquierdas nos deja una ciudad insegura, sucia, incómoda y desorganizada y con deficientes servicios para sus vecinos. Para el PP es fundamental que Las Palmas de Gran Canaria recupere su pujanza y recupere el lugar que le corresponde como principal ciudad del archipiélago, esa ciudad que comenzó a construir José Manuel Soria, adquirió madurez con Pepa Luzardo y obtuvo carta de naturaleza con el gobierno que tuvo al frente a Juan José Cardona», comentó.
Encuestas.
Asier Antona, presidente de los conservadores en las islas, aseguró que el marco de trabajó en el que se mueve el partido ofrece una realidad optimista, gracias a las encuestas encargadas desde la cocina popular. «Desde 1995 el Partido Popular ha ganado en cinco de las seis elecciones que se han celebrado en esta ciudad. Somos el partido preferido y les adelanto que según los datos que manejamos ganaremos las elecciones de mayo del próximo año. Son los datos que tenemos y de ahí la ilusión que mostramos para reconquistar el corazón y la confianza de los vecinos de esta ciudad», indicó el líder palmero.
En esa línea, Antona indicó que el PP está «bien representado por los concejales que están en la oposición municipal de Las Palmas de Gran Canaria, a pesar de haber ganado las elecciones. Fue un pacto perdedor de izquierdas el que se unió para arrebatar el poder a quien legítimamente ganó las elecciones».
Noticias relacionadas