Rozalén participará en un proyecto de apoyo a jóvenes creadores de Las Palmas
El Ayuntamiento capitalino oferta 30 plazas a artistas de entre 14 y 17 años. La cantante, además es la madrina del proyecto, impartirá una clase magistral para todos los participantes
efe
Las Palmas de Gran Canaria
Lunes, 12 de octubre 2020, 13:55
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha la primera edición de «Incubar», un proyecto que persigue poner en contacto a jóvenes creadores con artistas consagrados para que intercambien experiencias y que inicia con la cantautora Rozalén.
Según ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado, la intención es generar espacios de formación y experimentación literaria y musical.
Rozalén, que además es la madrina del proyecto, impartirá una clase magistral para todos los participantes.
El Ayuntamiento oferta 30 plazas para la convocatoria, que está dirigida a artistas de entre 14 y 17 años y se desarrollará el fin de semana del 23 al 25 de octubre mediante tres jornadas intensivas.
El proyecto consiste en el desarrollo de tres talleres, uno de música y composición, otro de teatro y performance, que se se desarrollarán por grupos de 10 personas para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Las personas interesadas en participar pueden realizar sus inscripciones de maneragratuita a través del siguiente enlace: https://www.laspalmasgc.es/es/areastematicas/juventud/.
Uno de los principales aspectos de este proyecto, que estará dirigido por el artista Rubén Rodríguez y el cantautor Luis Quintana, es la metodología experimental del programa.
«IncubarT» defiende una pedagogía centrada en la interacción del alumnado con su entorno, siendo protagonista de su propio proceso formativo.
El programa busca que los participantes se conviertan en investigadores y gestores de su conocimiento a partir de las pautas que ofrecerán los profesionales que impartirán las distintas actividades y que les proporcionarán las herramientas necesarias para ello.