Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 6 de diciembre
El encausado, R.G.R., en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. C7
Rompe una orden de alejamiento y viola a su expareja en Ladera Alta
Tribunales

Rompe una orden de alejamiento y viola a su expareja en Ladera Alta

La Audiencia condenó al acusado a seis años y seis meses de cárcel a raíz de la conformidad alcanzada por la Fiscalía y la defensa

Samantha Sánchez

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de noviembre 2023, 15:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó a seis años y seis meses de prisión a un hombre acusado de haber roto la orden de alejamiento que tenía con su expareja y de haberla violado en Ladera Alta, en Las Palmas de Gran Canaria.

También le impuso el pago de 18.000 euros para la víctima en concepto de indemnización por los daños morales causados, además de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con ella por 16 años y la medida de siete años de libertad vigilada.

En el año 2020, el encausado, que responde a las siglas R.G.R, al poco tiempo de haber sido condenado por violencia de género, volvió a salir con la perjudicada, la cual presenta una discapacidad física y psíquica del 73%.

No aceptó la ruptura

Alrededor de un año después, concretamente el 9 de abril de 2021, cuando ella le informó de que quería acabar con la relación, él se negó y la obligó a practicar sexo en su casa en Ladera Alta.

El Tribunal, presidido por la magistrada Pilar Parejo, dictó sentencia de viva voz al inicio del juicio por este caso, a raíz de la conformidad alcanzada por la Fiscalía, representada por Ruth Díaz, y la defensa, ejercida por Roque García, y después de que el condenado aceptara los hechos y la pena que solicitaba para él.

El acusado se enfrentaba inicialmente a una pena de 9 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena y a 12 años por uno de agresión sexual, en total 12 años y 9 meses.

No obstante, en la vista, el Ministerio Fiscal modificó su escrito y rebajó las penas solicitadas al eliminar el factor de vulnerabilidad, ya que el acusado no estaba al tanto de la discapacidad de la víctima, y al aplicar la atenuante de dilaciones indebidas, debido a que el procedimiento se alargó por más de dos años.

Por todo ello, el acusado al final fue condenado en firme a seis años y seis meses de cárcel, de los que deberán descontarse los 30 meses que éste pasó en prisión provisional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios