Acumulación de algas pardas en la playa capitalina en los últimos días del 2021. / C7

Retirados 500.000 kilos de algas pardas de Las Canteras

Ciudad de Mar da por finalizada el arribazón de esta especie que ha afectado a la zona de Peña la Vieja, en Las Canteras

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El área de Ciudad de Mar del Ayuntamiento ha dado por finalizada el arribazón de algas pardas que ha afectado a la zona de Peña la Vieja, en Las Canteras, desde el pasado 27 de diciembre. Los operarios han retirado 500.000 kilos de esta especie con ayuda de un tractor y dos camiones. Este fenómeno natural es una consecuencia de los temporales de mar de invierno. En este caso, la corriente de fondo y el fuerte oleaje de las últimas semanas provocó este episodio que los expertos consideran normal en el ecosistema marino de la Bahía de El Confital.

El Servicio de Ciudad de Mar ha destinado una cuadrilla de 6 personas para retirar las algas pardas acumuladas tras cada marea. Este material orgánico al complejo medioambiental de Salto del Negro. En total, se han realizado 81 traslados en 2 camiones. El acumulado es de 516.000 kilos.

«Somos conscientes que se trata de un elemento natural, que debemos retirar cuando existe una acumulación extra que pueda afectar a las condiciones higiénico sanitarias para los usuarios», señala el edil de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.