Imagen del sorteo de viviendas en Las Rehoyas en 2019. / C7

La reposición de Las Rehoyas arranca con 10,8 millones para el edificio que irá en el parque

Los vecinos tendrán que esperar dos años para la entrega de las viviendas

Javier Darriba
JAVIER DARRIBA Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento ha adjudicado la obra de construcción del edificio de 148 viviendas que irá sobre el parque de Las Rehoyas y con el que se iniciará la fase cero del plan de renovación y regeneración urbana de este barrio.

La empresa a la que se ha hecho el encargo es Construplan, pues fue la que presentó una oferta más económica, por un importe de 10,81 millones de euros. Las otras cinco concurrentes al concurso calcularon los costes de la operación urbanística por encima de los once millones de euros. Hay que recordar que el precio de licitación era de 11,89 millones de euros.

El edificio concreto está compuesto por 148 viviendas, cinco locales -uno de ellos para la comunidad-, 87 plazas de aparcamiento y 66 trasteros.

El inmueble tiene seis plantas de altura y su construcción ha obligado ya a rodar uno de los campos de fútbol del parque. La topografía permite una planta más, en el sótano, hacia el parque de Las Rehoyas.

Hay diez tipos de pisos diferentes, con una superficie útil que oscilan entre los 54,1 y los 72,45 metros cuadrados.

Está previsto que la obra esté concluida en dos años, pero los vecinos ya saben qué piso será el suyo, pues fueron adjudicados por sorteo en el mes de mayo de 2019.

El siguiente paso del plan de reposición será la construcción del edificio de la calle Doctor Chiscano, con 152 pisos más.