Borrar
Efectos de la inundación de 2015 en Reina Mercedes. Juan carlos alonso
Reina Mercedes necesita más de 2,5 millones para olvidar las inundaciones

Reina Mercedes necesita más de 2,5 millones para olvidar las inundaciones

La obra está pendiente de disponibilidad presupuestaria

Javier Darriba

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 12 de mayo 2021, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La urbanización Reina Mercedes necesita todavía de una inversión de más de 2,5 millones de euros para que sus vecinos puedan olvidar las inundaciones que han sufrido en los últimos años. Hay que recordar que los edificios de esta zona de la capital grancanaria se han inundado siete veces en doce años.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, aseguró ayer que aun quedan dos obras pendientes: la mejora del colector de residuales que viene de la calle Hoya del Enamorado, que no fue cuantificada y que es necesaria porque la incorporación de un exceso de caudal puede generar problemas en la urbanización Reina Mercedes; y, por otro lado, el desvío del colector que va por la calle Profesor Reina, que necesita de unos 2,5 millones de euros.

En la comparecencia solicitada por el PP, la edila recordó que también se invirtieron 120.000 euros en 2007 para evitar desbordamientos ante la rotura del pozo de registro existente; otros 91.000 euros en 2010 para instalar una red de drenaje y pluviales independiente en la zona de aparcamientos, con el fin de que no se inunden; y otros 635.000 euros, entre 2015 y 2016, tras la inundación que se registró en 2015 por la rotura del colector.

Las obras que quedan están incluidas en el Plan de Infraestructuras Hidráulicas, pendientes de que se consiga la dotación presupuestaria.

El viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, demandó una acción inmediata porque «la obra se tiene que hacer».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios