Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un grupo de vecinos de la Urbanización Reina Mercedes protagonizó en la mañana de este lunes una concentración que se había convocado para reclamar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la culminación de los trabajos de instalación de las nuevas aceras, que arrancaron hace unos dos meses en la zona y cuya ejecución no respondía a sus demandas.
Las quejas se centraban en el hecho de que carecían de un bordillo refilado o matacantos que entendían suponían un peligro para residentes y vehículos.
Unos temores que se materializaron al registrarse daños en al menos tres vehículos de la urbanización que, al rozar con el borde de esas aceras, vieron rajarse sus neumáticos.
«Nos dicen que los están fabricando, pero llevamos un mes y medio esperando», denunciaba el pasado 25 de julio Juan Guerra, vecino de la zona preocupado por la situación y la tardanza en la llegada de esos remates.
Hay que recordar que previamente, el 14 de junio, los residentes ya habían interrumpido los trabajos con idéntica queja.
Por fin este lunes se retomó la actuación para culminar las aceras con una pieza de piedra de Cantería de Arucas, atendiendo a lo solicitado por la vecindad. Pero aún así se mantuvo la concentración para exigir otras mejoras que recuerdan llevan años reclamando para su urbanización.
«Lo que queremos es que arreglen el hundimiento de la carretera y las filtraciones que tenemos en los garajes», apunta Guerra sobre unos desperfectos que presenta la vía que circunvala la urbanización «en la zona donde están las alcantarillas», por lo que entiende es responsabilidad de la Unidad del Agua.
«A ver si viene la Unida del Agua a hacer las obras y que arreglen las tuberías que provocan filtraciones de nuestros garajes», reclama. Y es que los vecinos piden la reparación de las tuberías que salen de los edificios 1 y 2 de la urbanización porque entienden que sin ese paso el resto de la actuación que se ejecuta en la zona carece de sentido.
Estas exigencias se las manifestaron a la portavoz del PP, Jimena Delgado, que junto a otros integrantes de su equipo se acercó a la concentración.
Pero también Guerra tuvo la oportunidad de expresar sus reivindicaciones a la alcaldesa Carolina Darias, que efectuó una visita no anunciada a la zona tras la protesta vecinal. «Le expliqué lo del hundimiento y las filtraciones y me dijo que esto hay que estudiarlo y que se va a arreglar», indica.
En una nota remitida por el Ayuntamiento capitalino en la tarde de este lunes, se indicaba que la alcaldesa había acudido a supervisar «los trabajos de mejora que se están desarrollando en la Urbanización Reina Mercedes, entre los que se incluye la instalación en las aceras de nuevas piezas de borde bicelado fabricadas con piedra de Cantería de Arucas».
Se añadía que «estos trabajos, desarrollados por la Concejalía de Vías y Obras, consisten en la colocación de los nuevos bordillos en un tramo de 128 metros de longitud, cuya instalación se demoró debido a que, por el tamaño, se tuvieron que fabricar exprofeso para esta intervención», que se prevé «tenga una duración de dos semanas».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.