Conrado Dominguez realizó esta mañana declaraciones sobre la compra de mascarillas. / C7

El SCS recuerda la excepcionalidad del momento de las compras

Conrado Domínguez confía en recuperar el dinero

RAFA FALCÓN Las Palmas de Gran Canaria

El director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez, ha recordado este jueves las circunstancias de «excepcionalidad» en que se realizaron las compras de material sanitario en 2020, al inicio de la pandemia.

Domínguez fue preguntado por la prensa por la información que publica este periódico sobre el procedimiento para recuperar 4 millones de euros pagados por adelantado a una empresa de compraventa de coches que se ofreció en 2020 para traer un millón de mascarillas.

En un acto con motivo del Día de la Enfermería, Domínguez corroboró lo publicado y señaló que la administración lleva tiempo con el procedimiento para recuperar aquella cantidad, recurriendo ahora para ello a la Agencia Tributaria.

Sobre el hecho de que se confiase en una empresa no sanitaria, reiteró que en aquellos momentos en que se escaseaban los suministros básicos, Canarias, como otras regiones e incluso el Estado, contaron con los servicios que contaban con capacidad de acudir a los mercados internacionales. «Competíamos con el mundo», dijo Domínguez.