Borrar
Imagen de la carretera de Chile. c7

Un radar frena la velocidad en la carretera de Chile los fines de semana

Los vecinos aplauden que se controle la circulación porque temen por su integridad, pero insisten en que se coloquen lomos de asno

REBECA DÍAZ

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 15 de agosto 2021, 02:00

Comenta

Los vecinos de la carretera de Chile aseguran que «desde hace un par de fines de semana», la Policía Local controla la velocidad de los vehículos que transitan por esta vía de tres carriles con una limitación de 40 km/h que señalan pocos respetan y que ha provocado que en más de una ocasión un coche haya impactado contra las casas de quienes dicen temer «por nuestra integridad»..

«Nos han puesto los viernes, sábados y domingos un coche con radar», explica Orlando Lugo, uno de los vecinos que más ha reivindicado una solución a los excesos de algunos conductores que transitan por la vía y que se repiten sobre todo durante los fines de semana.

«Han cogido a mucha gente, incluso haciendo trompos», explica este residente, que entiende que la medida responde a las muchas peticiones que se han hecho al Ayuntamiento capitalino en este sentido, la última al concejal Luis Zamorano, que pese a que este es un núcleo que no pertenece a su distrito, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos a mediados de julio y escuchó sus demandas.

«Hemos notado mucho el cambio de velocidad», explica Orlando en referencia a la mejora que en cuanto al tráfico rodado se ha registrado en la zona. Sin embargo, señala que los residentes siguen reclamando que se instalen lomos de asno en una vía en la que no hay aceras o son muy estrechas y los vecinos deben transitar por la carretera, con el peligro que eso supone.

Añade que Zamorano ha hecho un seguimiento del tema, pero lamenta que el concejal del distrito, que además es el responsable del área de Seguridad, no haya contactado con los vecinos. «Nuestro concejal no da la cara», lamenta este residente.

Dispositivo móvil que incrementa la eficacia de los controles

Desde el Ayuntamiento capitalino se ha informado que el dispositivo con el que se controla la velocidad en la carretera de Chile y en otros puntos de la ciudad es un radar móvil, similar al que el alcalde presentó recientemente. Se trata de un dispositivo de última generación que incrementa la eficacia de los controles de tráfico y facilita el trabajo pues además de medir la velocidad permite enviar al ordenador de la unidad datos sobre la matrícula y el modelo del vehículo infractor. Respecto a la cantidad de multas interpuestas, las mismas fuentes municipales no facilitaron datos. Por su parte, los vecinos agradecen que se haya atendido su demanda pero señalan que tienen otras carencias en materia de limpieza y aceras.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un radar frena la velocidad en la carretera de Chile los fines de semana