Proyecto de igualdad y violencia género para internos del Salto del Negro

El objetivo es fomentar las conductas y relaciones afectivas igualitarias y sanas de los presos.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desarrollará un proyecto de formación en igualdad de la violencia de género con los internos del Centro Penitenciario Las Palmas I (Salto del Negro), informa la corporación.

Esta iniciativa se llevaría a cabo con grupos reducidos de los aproximadamente 800 de los internos que se encuentran en esta penitenciaría en la actualidad, todos hombres, «con el objetivo de fomentar conductas y relaciones afectivas igualitarias y sanas, así como nuevas masculinidades de la mano de profesionales expertos en estos ámbitos«, se indica en un comunicado.

La concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María Carmen Reyes, ha realizado este miércoles un recorrido por las instalaciones del Centro Penitenciario Las Palmas I (Salto del Negro).

La concejala ha estado acompañada por el director del Centro, Juan Gabriel Jiménez, y por la subdirectora de Tratamiento, María Isabel Rodríguez, con los que ha mantenido un encuentro para abordar vías de colaboración con el objetivo de desarrollar el proyecto de formación en igualdad para los internos.

Reyes se ha comprometido a evaluar cómo llevar a cabo este proyecto desde el Ayuntamiento, a través de la asesoría educativa de la Unidad Técnica de Igualdad, y en colaboración con distintas asociaciones que llevan a cabo su labor en la capital grancanaria.