Borrar
Imagen la Policía Nacional la tarde de este jueves en Ciudad de Campo. C7

José Yaizen atacó con un cuchillo por la espalda a Sergio y a su novia en Ciudad del Campo

tribunales ·

Los otros seis -entre los cuales figura el herido- están siendo investigados por delitos de lesiones

Francisco José Fajardo

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 31 de marzo 2022, 16:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, este jueves en funciones de guardia, dictaminó la prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los detenidos tras una pelea entre vecinos producida la noche del martes en Ciudad del Campo. A este joven de 18 años y de nombre José Yaizen P.P., se le investiga por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa y lesiones, después de que agrediera brutalmente a otra persona que está en ingresado en la UCI en estado grave.

De la misma forma, la autoridad judicial ordenó la puesta en libertad del resto de detenidos –cinco– que son investigados por sendos delitos de lesiones, pero con una orden de alejamiento y prohibición de comunicación recíproca ya que se trata de dos personas de un presunto bando y tres del otro. También está siendo investigada la sexta persona implicada en este asunto que es la que está ingresada en un centro hospitalario.

Los hechos se produjeron a las 22.15 horas del día 29 de marzo, en el rellano de la escalera del inmueble sito en el número 97 de la calle Actriz Patricia Medina de Ciudad del Campo. En ese momento se produjo un «enfrentamiento físico por problemas de vecindad», dice el auto, entre, al menos, Ana N.G., su hija Anabel G.N. y el novio de esta y que se encuentra ingresado Sergio J.V.S., de un lado. De, otro, sus vecinos del mismo piso Benito P.A., Yazmina P.G. y José Yaizen P.P.. En un momento de ese enfrentamiento José Yaizen «se dirigió a su vivienda y se hizo con un cuchillo, saliendo a continuación de nuevo al rellano donde, con intención de menoscabar su integridad física, clavó dicho cuchillo a Anabel G.N. en la zona glútea para luego, con ánimo de acabar con su vida, clavó dicho cuchillo también a Sergio Javier V.S. en la espalda a la altura de la zona lumbar impidiendo así toda posibilidad de defensa por parte de Sergio que se vio atacado por la espalda», destaca el instructor.

Anabel G.N. resultó herida con un hematoma incipiente en zona tricipital derecha, escoriación redondeada en región de omóplato derecho, presenta apósito que al levantarlo muestra herida inciso-contusa profunda en región glútea central izquierda suturada con 4 puntos de nylon. Para el tratamiento de sus lesiones ha precisado una primera asistencia facultativa, y tratamiento quirúrgico posterior consistente en puntos de sutura con nylon.

Por su parte, Sergio Javier V.S. sufre un trauma abdominal penetrante en región lumbar izquierda, laceración renal derecha grado IV de la AAST, hematoma perirrenal derecho secundario, laceración hepática grado III de la AAST y hemoperitoneo. Ingresó de urgencias en la unidad de críticos o medicina intensiva (UMI).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios